El Gobierno regional aprueba el Doctorado en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en funcionamiento del programa para la obtención del título de Doctor en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente, y el Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ambos por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Estos decretos aprobados han sido ya verificados por el Consejo de Universidades y autorizados por la UCLM.

Este título tiene como objetivo profundizar en las metodologías y técnicas de investigación en las áreas que componen el programa, haciendo especial énfasis en las técnicas de trabajo de campo y de laboratorio.

Se trata de un programa de doctorado que da continuidad a otro programa del mismo nombre, impartido también en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, y que ha dado excelentes resultados. Dependerá, asimismo, de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM y se impartirá en español e inglés, ofreciendo 12 plazas de nuevo ingreso el primer año de implantación, previsto para el curso 2015/2016.

Cabe recordar que ya existen convenios de colaboración con universidades de China, Estados Unidos, Brasil y varios países europeos que afectan a esta titulación.

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

En cuanto al Máster, el número de graduados en esta titulación es cada vez más creciente, puesto que las propias empresas demandan profesionales que estén en posesión del mismo, que incorpora tres especialidades: ingeniería de la Construcción, las Estructuras y el Terreno, ingeniería del Agua y el Medio Ambiente e Ingeniería del Transporte, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Al igual que el título anterior, será un Máster bilingüe, que se impartirá en español e inglés y se ofrecerán 50 plazas de nuevo ingreso tanto para el primer año de implantación como el segundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img