El Hospital de Valdepeñas reduce la lista de espera de Consultas Externas un 29,6%

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha conseguido reducir su lista de espera en el área de Consultas Externas un 29,6% y en técnicas diagnósticas un 50%, según informa el Sescam en una nota.
valde
De los 2.827 pacientes que esperaban para ser vistos por un especialista a finales del año 2013, se ha pasado a los 1.990 usuarios que había en diciembre del 2014, lo que supone cerca de un millar de pacientes menos en la lista de espera (907 pacientes menos).

Las especialidades en las que se constata este descenso de la espera son en las Consultas de Dermatología, con un 50% de pacientes menos, Ginecología (49% de pacientes menos), Urología (47,4%), Otorrinolaringología (37,5%), Endocrinología (34,3%), Rehabilitación (29,7%) y, por último, Traumatología y Cirugía, ambas consultas con una reducción del 28%.

En lo que respecta a técnicas diagnósticas, el Hospital de Valdepeñas también ha conseguido reducir a la mitad el número de pacientes que esperan para hacerse una prueba, al salir de su lista un total 348 pacientes en el último año.

En concreto, al cierre de 2014 había 344 pacientes en esta área, frente a los 692 que había a finales del año 2013. Las técnicas en las que ha bajado la espera son ecografía, mamografía, radiología digestiva, radiología simple y la tomografía computerizada.

La directora gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Nuria del Pozo –que ha dado a conocer los datos hoy, acompañada por el resto de su equipo directivo- ha señalado que la reducción progresiva de la lista de espera en el Hospital Gutiérrez Ortega ha sido posible gracias a la optimización de los recursos y al trabajo de los profesionales, a los que ha agradecido el trabajo que desempeñan diariamente por mejorar la asistencia sanitaria que reciben los usuarios.

Plan de Choque

Estas cifras de mejora son resultado de la aplicación del Plan de Choque de Listas de Espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha puesto en marcha esta legislatura con una inversión de 15 millones de euros, y la apertura de 13 nuevos quirófanos en la región para conseguir que los pacientes sean atendidos cuanto antes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img