El propietario de Pago Calzadilla asegura que la Cumbre Internacional del Vino puede contribuir a conseguirlo

El propietario del pago vitícola Calzadilla, Francisco Uribes, ha valorado muy positivamente la II Cumbre Internacional del Vino que se celebrará en Castilla-La Mancha del 12 al 14 de marzo, organizada por el Gobierno regional. En su opinión esta iniciativa puede contribuir al mayor reconocimiento internacional que merecen los vinos castellano-manchegos.
uribes
“Tenemos una calidad excelente y unos precios imbatibles, sólo nos falta que se nos reconozca en el mundo”, asegura Uribes, quien resalta que “el proceso es lento y muy costoso porque, a pesar de ser el primer productor del mundo, hemos sido el último país productor que ha salido al mercado internacional”.

Para Uribes los vinos más económicos de Castilla-La Mancha encajan perfectamente en países clásicos europeos como Alemania, Holanda e Inglaterra, pero “los países de más alto nivel buscan otros vinos que afortunadamente ya estamos produciendo en la región”. En este sentido, menciona a Suiza, Estados Unidos y los países escandinavos, “que también han empezado a consumir bastante vino nuestro”.

El empresario vitícola señala que la Cumbre Internacional del Vino puede ayudar a promocionar los vinos castellano-manchegos y su calidad, porque erróneamente “se tiende a pensar que Castilla-La Mancha son muchos depósitos, muchas viñas y vinos para tomar en la barra de un bar y esto no es así”.

Francisco Uribes, que fue uno de los invitados a los actos de presentación de la II Cumbre Internacional del Vino celebrados en Toledo y en el Senado, recuerda que los pagos vitícolas constituyen una marca de alta calidad de los vinos y, de los 14 pagos vitícolas que existen en España, 8 están en Castilla-La Mancha. Asimismo, considera importante la existencia de 9 denominaciones de origen, lo que refleja la enorme variedad de vinos que existen en la región.

El propietario de Pago Calzadilla concluye afirmando que fomentar el consumo interno de vino sigue siendo una asignatura pendiente y defiende que hay que dirigirse especialmente a los jóvenes, porque “los mayores de 50 años están acostumbrados a pedir unos vinos concretos y en los jóvenes podemos influir” para ampliar la gama. Por ello, valora positivamente el hecho de que la Cumbre Internacional del Vino incluya la celebración de cursos de cata en los principales campus universitarios de la región.

Para obtener toda la información sobre la II Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Plus Google).

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