El PSOE apunta a un nuevo “varapalo” judicial a Cospedal con el cierre de las escuelas rurales

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha dado a conocer el nuevo “varapalo” judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) al Gobierno de Cospedal en materia educativa. En concreto, la sentencia ha dado la razón al Ayuntamiento conquense de Puente de Vadillos al declarar nula y arbitraria la decisión del Ejecutivo castellano-manchego de cerrar su escuela rural pese a contar con 12 alumnos matriculados.
blanca
«Esa escuela rural fue una de las 68 que Cospedal ha cerrado a lo largo de la legislatura en contra del criterio de la comunidad educativa, de los padres y madres y de los propios consistorios”, ha recordado Fernández, quien ha equiparado esta maniobra «con la que en si día intentó también llevar a cabo el gobierno regional del Partido Popular con el cierre de las urgencias nocturnas, aunque en este caso siguen abiertas por decisión de los tribunales a instancias de los alcaldes socialistas y el apoyo de sus vecinos».

«En el caso de esta sentencia se da la paradoja de que Cospedal ordenó el cierre de la escuela rural de Puente de Vadillos pese a contar con 12 alumnos mientras dejó abiertas otras con la mitad de escolares», una decisión «improcedente» en la que, además, Blanca Fernández denuncia “un claro sectarismo político”, al explicar que «la diferencia a la hora de decidir la clausura o no de determinadas escuelas rurales se tomó en base a si en el municipio gobernaba el Partido Popular o el PSOE».

En su día el Partido Socialista denunció y se opuso al cierre de esas 68 escuelas rurales, con independencia de quién gobernara en cada municipio, y ahora, tras el «varapalo judicial» a Cospedal, Fernández entiende que habrá que determinar qué daños y perjuicios ha ocasionado esa decisión para reclamar lo que proceda.

«Nueva cacicada» con los interinos

La diputada regional del PSOE también ha advertido sobre otra “cacicada que está preparando Cospedal» a raíz de las informaciones que manejan los sindicatos, «como es el intento de buscar la fórmula para trampear la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilegal y nulo el despido de casi 500 interinos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

«Hay que recordar que esos despidos ilegales han costado a las arcas públicas 30 millones de euros en indemnizaciones a estos empleados que en algún caso han visto cómo han perdido su vivienda por impago», relata Fernández.

«El caso es que, ahora, la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales pretende eliminar de un plumazo 184 plazas de empleados de servicios sociales, 86 de ellas correspondientes precisamente a los interinos que la Justicia obligó a readmitir», dice.

A juicio de Fernández, “lo más sangrante es que estos despidos corresponden a trabajadores de los servicios sociales encargados de temas sensibles y tan importantes como la tutela de menores que en el caso de la provincia de Ciudad Real afectará a municipios como Almadén, Almagro, Puertollano, o La Solana».

La responsable socialista ha defendido el «papel esencial» de los servicios sociales, algo que «contrasta con el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la región que más ha recortado en esta materia, pese a que con ello se ha deja en la cuneta a la parte más vulnerable de la sociedad y ha hecho que 1 de cada 3 castellano-manchegos sea considerados pobres, y esto solo lo puede llegar a cabo un gobierno sin alma como el que representa a todas luces el de Cospedal”.

Por último, Fernández ha manifestado que el mensaje de la recuperación y del fin de los recortes que esgrime el Partido Popular “es solo propaganda electoral barata que no se corresponde con la realidad, algo en lo que no duda que abundarán los ‘populares’ por la cercanía del periodo electoral».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. EL DINERO PUBLICO Y LA MALA GESTIÓN DE LOS PODERES.LOS FISCALES ESTÁN HARTOS DE QUE EL DINERO PUBLICO SE ESTE USANDO COMO SI FUERA EL JUEGO DE LA BOLSA APOSTANDO POR UNA U OTRA EMPRESA DE LAS CUALES CLARO LOS ADMINISTRADORES DEL ESTADO SON LOS MAS BENEFICIADOS .LA ADMINISTRACION CONTRATA Y DE QUE MANERA CONTRATAN SERVIOS POR EL VALOR DE DIEZ Y LA EMPRESA CONTRATISTA PAGA POR VALOR DE DOS. OCURRE EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS .LOS SERVICIOS DE AGUAS ,DE GESTION DE RESIDUOS ,DE TRANSPORTE DE TODO .Y NI UNA SOLA FACTURA Y SI LA HAY FALSA Y AUN A SIN DICEN HABER AHORRADO Y SIENDO EFICACES .PERO EL FISCAL ANTICORRUPCION SABE DE DONDE SALE EL DINERO DE LOS IMPUESTOS Y NO DEJARA QUE NADIE SE LLEVE LO QUE NO ES SUYO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img