Puertollano: El PSOE especula con la posibilidad de que Juan José Jiménez Prieto sea el candidato a la alcaldía por el PP 

La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado su «sorpresa» por “la desesperación y el lío interno del PP” de Puertollano a la hora de elegir a su candidato para las elecciones municipales.
Juan José Jiménez
Fernández ha realizado esta valoración tras conocer una información difundida por la SER que apunta a Juan José Jiménez Prieto como candidato a la Alcaldía  y «ver la reacción» del que, a su juicio, «podría postularse como candidato popular». No obstante, Prieto negaba ayer que tuviera intención de presentarse al cargo, aunque dijo que lo aceptaría si la dirección del partido “se lo pide y no hay más remedio”.

En este sentido, la responsable socialista se ha preguntado “cómo puede ser alguien candidato a algo sin querer serlo. No se puede ser candidato a la Alcaldía de Puertollano si no quieres, si no te hace ilusión y no estás comprometido con la ciudadanía, como es el caso de Jiménez, tal y como ha dicho claramente”.
En las filas del PP de Puertollano, en opinión de Blanca Fernández, “están desesperados, no tienen gente para encabezar una candidatura en condiciones de dignidad y por ello están intentando empujar a Juan José Jiménez pese a que tienen a María José Ciudad, que quiere pero el PP no la quiere”.

En cualquier caso, la secretaria de organización del PSOE ciudadrealeño ha puntualizado que, «con el máximo respeto», Jiménez “no ha demostrado ser un gran candidato si se tiene en cuenta que con él como adversario los socialistas obtuvieron en 2007 la mayoría absoluta más holgada de los últimos 20 años al lograr el 57’7% de los votos (15 concejales) frente al 25% del Partido Popular».

Además, Fernández entiende que los “escándalos” de Juan José Jiménez como gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real «tampoco parecen ser la mejor carta de presentación para elegirlo como candidato a ‘palos’ a la Alcaldía de la ciudad industrial».

La dirigente socialista cree que “la desesperación en el PP en este momento tiene que ser terrible, y María José Ciudad se tiene que estar frotando las manos, al igual que algún otro que se ha puesto a disposición, como es Joaquín García Cuevas”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. ¿No fue el portavoz del PP y liberado del inicio de la legislatura 2003-2007, y que abandonó a los pocos meses por pretender en vano que en los emolumentos se incluyesen las guardias y demás pluses que devengaba como médico?

    Confío en que, si es el próximo alcalde, no pretenda cobrar, además del linar que se levantan los alcaldes puertollaneros, guardias que no se hacen.

    • Cuanto le estará pesando a la vieja guardia del PP local., no haber conseguido una transicción más consensuada en su momento.
      La época de Julian Bueno, Gabriel Rodado, etc..etc…eran otros tiempos.
      Marien Valdenebro., no tuvo los apoyos suficientes de arriba para encabezar un PP fuerte que le plantara cara al PSOE.

      Y como dice el refrán ……a rio revuelto……pues eso M. Jose Ciudad en el poder., y una de dos o le garantizan escaño regional., o de lo que es garantizarse un sillón en los próximos comicios ya lo podeis dar por hecho.

  2. Trabajo en el Hospital de Ciudad Real, soy directamente anti PP, no me gustan ni sus politicas ni sus politicos, pero tengo que reconocerlo a este señor que desde que llego al Hospital hay cosas que funcionaban muy mal y que eran simplemente cuestión de ponerle sentido común y ganas de hacerlo, y él las ha hecho, por lo que si se va de Alcalde a Puertollano lo lamentaré, no se nada de lo que haga o deje de hacer en Puertollano, de hecho no sabía que era concejal allí, pero me parece un buen gestor, y en una ocasión que hable con él, una persona amable.

  3. Si la figura que tiene el PP para Puertollano es el de las barbas, esto les va a peor sin remedio alguno. Entre este hombre y marijose creo que poca diferencia, además, no tuvo un cargo provincial con el PSOE antes del pasar al PP en época de Aznar más o menos, si ya dicen por ahí PP y PSOE se están convirtiendo en lo mismo y lo de la corrupción que hablan es solo de boquilla, de juzgados y fiscalía habrá poquito y sin ahondar en responsabilidades.

  4. Mal está el PP de Puertollano si tienes que recurrir al médico Jiménez Prieto. Ya se estarán dando cuenta que la de la funeraria, Maria Jose Ciudad es un lastre para las elecciones de Mayo.
    Me han dicho que las encuestas del Partido Popular chirrían en la cabeza de los dirigentes populares por los resultados en Puertollano donde el batacazo sería memorial.

    • El batacazo en Puertollano se lo han ganado por méritos de sus concejales y secretaria local.

      No esperaran que los sigan votando tras los resultados vistos, los ciudadanos ahora no están por la labor de creer en falsas promesas de ningún partido, por que a Puertollano todos vendrán solo con promesas para conseguir votos.

  5. Jimenez Prieto es un buen gestor pero un mal político. El caos y la ruina actual del PP en Puertollano, con la impresentable esa al frente, es consecuencia de su mal hacer político.
    Siga usted con la gerencia del Hospital que lo hace bien y no caiga en la tentación estúpida de aceptar ser candidato a la alcaldía de Puertollano. ¿Está usted dispuesto a lidiar con la panda de inútiles que forman al PP de Puertollano?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img