La Diputación de Ciudad Real ha invertido en Poblete en este mandato casi 1,2 millones de euros

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado Poblete, donde ha sido recibido por Luis Alberto Lara Contreras, alcalde de la localidad, quien le ha agradecido los diferentes programas y planes que ha puesto en marcha a lo largo del mandato que está a punto de concluir, unas ayudas que, según ha dicho, han permitido el funcionamiento del ayuntamiento, realizar obras, y atender a las personas que más lo necesitan, como los parados y las familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Considera que ha sido «la tabla de salvación» de los municipios.
poblete
De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, ha comentado, por su parte, que desde 2011 han llegado al municipio un total de 330.000 euros para crear empleo, así como 464.000 euros en inversiones municipales, entre otros programas como los planes de Emergencia Social y de Gastos Corrientes de Ayuntamientos, que suman casi 1.200.000 euros.

Tras destacar el importante papel que juegan los alcaldes de los pueblos en la vida pública, «porque son los que dan vigor, valor y sentimiento a la política», De Lara ha remarcado el apoyo que ha prestado la Diputación a Poblete y a todos los municipios ciudadrealeños en los últimos años. Y ha dicho que espera que después de la cita electoral de mayo se mantenga «de manera vigorosa» la ayuda que se presta «respetando la voluntad de la gente que ha querido centrar su vida en los pueblos».

De Lara ha destacado la gestión que lleva a cabo Lara Contreras en Poblete. Y ha comentado, a este respecto, su empeño en lograr mejoras para favorecer a sus vecinos y vecinas. Se ha referido, en este sentido, a las obras que se han llevado a cabo en el punto limpio, que han consistido en el sellado del vertedero municipal aledaño, en la adecuación del camino de acceso, el vallado perimetral, dotación de contenedores y la instalación de una plataforma de descarga de residuos provenientes de la construcción. Todas las actuaciones han supuesto una inversión de 120.500 euros.

El presidente de la Diputación ha visitado también un terreno que ha ofrecido el alcalde de Poblete para huertos familiares. Ha sido dividido en 40 parcelas donde las familias y jóvenes que lo necesitan y que desean completar sus escasas economías pueden cultivar diversos productos. Cuatro de los jóvenes que trabajan su huerto asisten al curso de agricultura ecológica que se imparte en el Centro de Formación Finca Galiana. Han tenido la oportunidad de charlar con De Lara y le han trasmitido su agradecimiento por poner en marcha acciones formativas dirigidas al colectivo juvenil, ya que en Poblete está muy castigado por el paro. También han destacado la iniciativa del alcalde de la localidad, que no ha dudado en facilitarles un terreno para que puedan llevar a la práctica lo que están aprendiendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img