Leandro Esteban: «Cospedal lleva 17 meses consecutivos mejorando los datos de desempleo interanuales”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado que las medidas impulsadas por la presidenta Cospedal están cumpliendo su objetivo: la generación de empleo en Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia ha resaltado, en el transcurso de una rueda de prensa, que en los dos últimos años se ha reducido el paro en nuestra región en 34.370 personas, lo que se traduce en que hay 50 desempleados menos al día en Castilla-La Mancha.

Estos datos, ha proseguido Leandro Esteban, contrastan con la “tendencia contraria del último Gobierno socialista. Con el PSOE el paro crecía en términos interanuales en todas las provincias, mientras que con la presidenta Cospedal se está reduciendo en todas ellas”, ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado que la provincia de Guadalajara lideró en 2014 la reducción de paro a nivel nacional en términos relativos.

El consejero portavoz se ha referido al hecho de que con el PSOE creciera el paro en términos interanuales en la última legislatura más del 6,29 por ciento, mientras que con la presidenta Cospedal se está reduciendo al ritmo de un 6 por ciento.

“Frente a los 46 meses incrementando el paro en términos interanuales del PSOE, el Gobierno de Cospedal lleva 17 meses consecutivos mejorando los datos de desempleo interanuales”, ha añadido.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha valorado el importante paquete de medidas y ayudas aprobado esta semana por parte del Consejo de Gobierno en materia de empleo, por valor de 16,3 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img