Inicio » Ciudad Real

Martín dice que la concejala de IU no entiende lo que es una póliza de crédito y asegura que se responden todas la preguntas efectuadas en los plenos

- 26 febrero, 2015 – 16:427 Comentarios
Al hilo de las críticas de la oposición sobre las modificaciones de crédito por concesión de crédito extraordinario que llevará a pleno el equipo de gobierno, su portavoz ha aprovechado para contestar con sorna a la concejala de Izquierda Unida. Según Pedro Martín, cualquiera entiende lo que es una póliza de crédito, excepto Carmen Soánez.pedro-martin El portavoz municipal afirmaba esta mañana en la rueda de prensa previa al pleno que las modificaciones de crédito son normales y perfectamente legales, "y se hacen para justificar adecuadamente los gastos que se producen. Lo que estaría mal sería no hacerlo y pagar una inversión con dinero destinado a gasto corriente", indicaba. "A lo largo de la vida del presupuesto es necesario realizar modificaciones, son cuestiones habituales que hacen todos los ayuntamientos y sacarle punta a esto es hablar por hablar". Sobre este asunto, ha sacado a colación un comentario de la concejala de Izquierda Unida en el que aludía al sobrante de un crédito de 13.000 euros de 2007 que se ha utilizado en esta modificación presupuestaria. Ha recordado que Soánez se preguntaba que si el Ayuntamiento disponía de este sobrante por qué había firmado dos operaciones de crédito por uno y doce millones de euros. Según Martín, las palabras de la concejal de Izquierda Unida reflejan un "desconocimiento total" del asunto. "Los doce millones de euros son de una póliza de crédito -aclaraba el portavoz-. Todos sabemos lo que es. No quiere decir que los doce millones te los vayan a dar, sino que te abren una línea de crédito que, en determinados momentos, cuando se producen picos de tesorería y te hace falta, por ejemplo, para seguir pagando a los proveedores con puntualidad, tienes un dinero que puedes utilizar y se amortiza después, en cuanto recaudas impuestos o dispones de liquidez. Además, sólo se paga por aquella cantidad que utilices de esa póliza de crédito. No quiere decir que se vayan a utilizar esos doce millones. Es una cosa que cualquiera entiende, excepto parece ser que la señora Soánez". Preguntas en el pleno Por otro lado, Pedro Martín también ha respondido a las críticas de opacidad y falta de transparencia vertidas días atrás por la concejala de Izquierda Unida. Según Soánez, es práctica habitual del equipo de gobierno dejar sin contestar gran parte de las preguntas que durante el pleno lanzan desde la oposición. En respuesta a esto, el portavoz decía que Carmen Soánez no sólo repite mociones sino también preguntas. "Hay mociones que las ha presentado tres o cuatro veces. Se cree, como los niños, que insistiendo mucho a lo mejor consigue las cosas. Uno hace las preguntas y las respuestas son las que son. Es posible que no le gusten". Martín asegura que las preguntas se han contestado "por activa y por pasiva, todas conforme marca el reglamento, de forma oral en el pleno o posteriormente por escrito".
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    ¿Y cuánto de esos 12 millones de euros vas a disponer? Porque digo yo como seguro que dice Soánez: de lo que dispongas, tendrás que devolver y pagar los intereses ¿O las pólizas de crédito al Ayuntamiento de Ciudad Real las dan gratis?

    Creo que quien no se entera eres tú señor concejal. Soánez dice muy claro que eso es endeudarse más y más y más para arreglar este año lo que no habéis hecho los tres anteriores ¿Puede ser?

    • Liberal dice:

      Ha contestado el concejal en el propio articulo. Repasalo.

      • Blisterr dice:

        Liberal, anda que estoy un poco Soánez ¿Cuánto de esos 12 millones dice el concejal que se van a gastar?

        • Liberal dice:

          Pues los que necesite para ir pagando a proveedores y que estos puedan pagar a sus trabajadores.
          Creo q en tu afan de colaborar con el votar para botarlos, que se traduce en criticar todo sin a veces saber que se esta criticando caes en el ridículo la mayoría de las veces.
          El ayuntamiento tendrá q presentar las cuentas y ya valoraremos su gestion en mayo. Sí se le va a criticar es mejor leerse la noticia antes.

          • Blisterr dice:

            JAJAJA, anda ya. Que se te ve el plumero…de concejal.

            Lo fácil que caéis en la provocación en tono faltón.

          • Liberal dice:

            En serio??
            No estoy defendiendo al concejal y es evidente que no soy del pp. Simplemente estoy criticando tu actitud.
            Tu ansia por criticar al pp te lleva a decir sandeces q se contradicen las unas a las otras.
            En este caso y en muchos otros, como cuando para criticar una iniciativa ( algo absurda y de cara a la galeria) de la concejalía de educacion acabaste alabando a Alemania y la merkel. Estas haciendo el ridículo.

  • ciudadana dice:

    Con que soltura hablas, como se nota que dices la verdad y nada mas que la verdad.
    Has justificado las urgencias de todo, muy bien explicado.
    Oleeeeee.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.