Puertollano: Prevenir en el consumo de drogas con el cine y la educación en valores

Dos mil escolares han pasado por las proyecciones de “Cine y Educación en Valores 2.0”, con las que la Concejalía de Juventud de Puertollano, junto con la Fundación FAD tratan de prevenir el consumo de drogas en el ámbito educativo. Unas jornadas de sensibilización que se iniciaron el pasado martes en el Auditorio Municipal con la proyección de “Rompe Ralph” para alumnos de ocho a diez años.
escolares
Un programa preventivo que continuó el miércoles con “La gran aventura de Winter el Delfín” para escolares de diez a doce años y concluirá este jueves con “Un sueño posible”, destinado a niños de doce a catorce años.

La concejala de juventud, María Santiago, señaló que el profesorado de los colegios inscritos en esta actividad tendrán acceso a la plataforma de la FAD para que puedan descargarse y trabajar los contenidos antes y después del visionado de la película.

Un programa con el que a través del cine pretende captar la atención de niños y adolescentes con el objetivo de apoyar su capacidad de reflexión y análisis y fortalecer determinadas actitudes.

El cine es un buen instrumento para llegar de una manera más ágil al espectador en determinados mensajes, como en potenciar valores positivos hacia la salud y formar habilidades que permitan a las más jóvenes afrontar con mayores posibilidades de éxito, las distintas situaciones criticas que se dan en la vida cotidiana, de las que cabe destacar el consumo de sustancias tóxicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img