Concierto de Basilio Montes, teatro, videofórum, exposición y talleres, en Herencia con motivo del Día Internacional de la Mujer

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, celebrará un año más el Día internacional de la Mujer, con diversas actividades, que tendrán lugar a partir del 4 de marzo.
basi
“Se trata de una serie de actos para reivindicar el papel de la mujer. El lema de este año “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡imagínalo!” recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña pueden escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse vivir en sociedades sin violencia ni discriminación”, afirma la concejala de la Mujer, Gema Pilar López.

Así, del 4 al 18 de marzo estará abierta la exposición “El Voto femenino en España” en el Patio del Ayuntamiento. El 7 de marzo a las 8 de la tarde, el músico herenciano Basilio Montes www.basiliomontes.com dará un concierto en la Casa de la Cultura desde las 8 de la tarde. Como nómada, trovador y solo contigo, Montes vuelve a los escenarios con el aval de sus 14 trabajos discográficos oficiales publicados tanto en solitario como con Garage, Ramoncín, El Club de la Noche o The Privados.

Porque este músico herenciano ha compartido a lo largo de su trayectoria como músico y compositor estudios de grabación y producción de trabajos discográficos con artistas españoles como Ramoncín, Manolo Tena, Max Suñé o Carlos Goñi, e internacionales como Brian May (Queen), Jerry Marotta o Gary Bamacle, entre otros.

El mismo día 8 de marzo, se dará lectura del manifiesto conmemorativo, y se representará la obra teatral “Besos” de Paloma Pedrero, a cargo de Susana Lois, con dramaturgia y dirección de Milton Fernández, en la Casa de la Cultura a las 8 de la tarde.

Al día siguiente habrá un cinefórum, en torno a la proyección de la película “Angeles de hierro”. La película está basada en hechos históricos, y sigue a las activistas Alice Paul y Lucy Burns, mientras utilizan estrategias pacíficas y eficaces, tácticas, protestas, luchas y diálogos tendientes a lograr para las mujeres el derecho al voto; revolucionando el movimiento feminista estadounidense.

El 13 de marzo habrá talleres de prevención en el Medio Educativo sobre igualdad de género en el CEIP Juan Alcaide de Puerto Lápice, y durante estos días talleres quincenales de Crecimiento Personal, al que podrán apuntarse las mujeres de Herencia en la Casa de Herencia.

El 8 de marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que persisten son muchas y más profundas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img