Puertollano: «Conciertazo infantil» de la Banda Municipal con teatralización de cuentos populares

Los cuentos y la música se fundirán en el conciertazo infantil que la Banda Municipal de Puertollano ofrecerá el próximo domingo, 1 de marzo, a las 12 horas, en el Auditorio con entrada gratuita, que irá dirigido a público infantil, en el que se representarán “Pedro y el lobo” y “Los viajes de Gulliver”, según informa el Consistorio en una nota.
banda
El director de la banda, Luis Fernando Valiente, explicó que se trata de que los niños y mayores disfruten de la música. “Pedro y el Lobo” es una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936, es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador, la voz de Benjamín Hernández, y la puesta en escena adaptada a la banda, con la interpretación del grupo “Arco”.

Otro de los platos fuertes será la interpretación de “Los viajes de Gulliver”, escrita en 1726 por Jonathan Swift, con una partitura también adaptada a banda.

Un día de director de la banda

Desde el primer momento del concierto se buscará la implicación de los niños asistentes, que subirán al escenario e incluso alguno dirigirá a la propia banda. El objetivo es acercar la música a los escolares con composiciones de autores tan conocidos como Bizet.

Luis Fernando Valiente indicó que se ha remitido una carta a cada uno de los centros educativos, para dar a conocer esta nueva actividad musical, que espera que venga para quedarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img