Puertollano: «En construcción», dirigida por Tristán Ulloa, en el escenario del Auditorio

“En construcción” es la propuesta teatral del Auditorio Municipal para el próximo sábado (28 de febrero), a las 20 horas, con un precio de entrada de 10 euros con tarjeta del ciudadano y de 12 euros de entrada general. Un montaje teatral en el que debuta en la dirección Tristán Ulloa y protagonizada por Carolina Román y Nelson Dante, informa el Consistorio en una nota.
cons
«En Construcción» nació como proyecto hace años, cuando la realidad de Argentina distaba a un océano de Europa. Por aquellos años parecía un tema poco interesante. “Creímos en la historia, necesitábamos contarla, y a pesar de no encontrar la manera de ponerla en pie, seguimos apostando por ella. Sin embargo el tiempo fue necesario, hoy sabemos que no nos dejará indiferente, a los que vinimos, a los que se van, a los de aquí y a los de allá. Es una historia de ida y vuelta. Una historia que nos recuerda el origen de nuestros ancestros: los inmigrantes europeos en América”.

Salvación del sueño europeo

Los protagonistas Sole y Pablo llegaron a España creyendo en la salvación del sueño europeo. Y hoy, no tan lejos de lo que vinieron escapando, surgen las preguntas… ¿Volver? ¿Dónde quedan los logros, los años de esfuerzo por una vida digna? ¿Qué futuro les espera? Un texto que combina el humor (las diferencias de costumbres), la crónica crítica (las sucesivas humillaciones, los trabajos cada vez peores), la alegría (los brotes de solidaridad, como un sol repentino) y una melancolía creciente, que alcanza su culminación en la preciosa escena de la última conversación telefónica, con el toque conmovedor del gato chino.

Están muy bien perfilados esos dos amantes que se adoran pero no pueden vivir juntos: Sole, sensata y endurecida porque hay que adaptarse para salir adelante y mantener a una hija, y Pablo, empecinado en no renunciar a sus sueños. Tengo la impresión de que es más rico y con más matices el personaje de ella, y quizás él un tanto atado al dibujo de “irresponsable encantador”, pero están poderosamente interpretados, con sutileza y verdad, por los propios autores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img