Romero: “Con Mariano Rajoy y Cospedal se ha acabado la etapa socialista de despilfarro»

La diputada nacional del Partido Popular Rosa Romero ha asegurado que en el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana “se ha puesto de manifiesto que el PP tiene un camino, un programa y la experiencia de haber realizado un buen trabajo”. Romero se ha mostrado convencida de que la agenda reformista puesta en marcha por el Gobierno del PP “ha dado sus frutos” y ha dicho que, “aunque vamos en la buena dirección, es necesario perseverar y seguir el rumbo marcado”.
romero
Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional ha apuntado que, gracias al Gobierno, “España está saliendo de la crisis y encara una nueva etapa en la historia económica y social de nuestro país”. Así, ha destacado el discurso “tremendamente realista” de Mariano Rajoy «en el que aportó datos que constatan que se ha producido un cambio de rumbo, como el hecho de que la economía española esté creciendo (se calcula que creceremos hasta un 2,4 % del PIB en 2015); que entre el segundo y el tercer trimestre de 2014 se crearan en España 550.000 empleos, según la EPA; o que la afiliación a la Seguridad Social creciera en 2014 un 2,5 %, lo que supone 400.000 afiliados más».

Asimismo, Romero ha subrayado que “hemos salido de la crisis sin renunciar a la cohesión social”. A su juicio, “evitar el rescate ha garantizado la viabilidad del Estado de Bienestar, y eso ha sido posible gracias al programa de trabajo del PP”. «Se han garantizado las pensiones y se ha ganado poder adquisitivo, se ha apoyado a los parados de larga duración, hay más personas con tarjeta sanitaria y se ha puesto en marcha una reforma fiscal que beneficiará a 20 millones de contribuyentes, principalmente a las rentas medias y bajas», asegura.

Tan importante como el balance fueron, a juicio de Rosa Romero, los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, “anuncios que vuelven a poner el acento en la clase medias, en los trabajadores y en generar crecimiento económico y crear empleo”.

En este sentido, ha celebrado «los cheques familiares para familias monoparentales con la ampliación de las ayudas fiscales de 1.200 euros a familias numerosas o con dependientes a su cargo, a las monoparentales con dos hijos; la rebaja de cotizaciones a los contratos indefinidos, que sucede a la tarifa plana de cotización de 100 euros; la segunda oportunidad para facilitar el desendeudamiento de familias, PYMEs y autónomos; la bonificación para la conciliación de autónomos, de un 100 % de la cotización a la Seguridad Social; el avance de la reforma de las Administraciones Públicas; la agilización de la Justicia, mediante la Ley de Enjuiciamiento Civil, y la revisión de las tasas judiciales; y las nuevas ayudas a Comunidades Autónomas y entidades locales con más instrumentos de financiación por valor de 39.869 millones de euros».

Estas medidas se pueden realizar ahora, según la diputada nacional, “por el trabajo realizado hasta la fecha, porque la tendencia ha cambiado, hay más ingresos, se ha garantizado el Estado de Bienestar y se ha dado un paso más en las ayudas para las personas que más lo necesitan”. En su opinión, “con Rajoy y Cospedal se ha acabado el despilfarro de la etapa socialista que nos llevó a la ruina y que puso en peligro el Estado de Bienestar”.

Por último, Romero ha insistido en que es importante “no dar marcha atrás” “Los experimentos, mejor con gaseosa, porque sabemos que jamás se ha sacado nada productico de ellos cuando están en juego los intereses de los españoles y el futuro de este país”, ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que bien, ¿ De que despilfarro habla? como se va despilfarrar sino hay dinero en los Ayuntamientos.

    Que se acabe el despilfarro en el PP, la corrupción, las mentiras incumplidas de su programa electoral, la soberbia y prepotencia con la que gobierna el PP, quiere que siga.

    Un poco de respeto, que igual que conocemos al Psoe, conocemos al PP, o acaso creé que los ciudadanos somos infantiles y no sabemos disgregar por si mismos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img