Argamasilla de Calatrava: Jacinta Monroy y Manuel Cascado presidirán la puesta de largo de la añada ‘Argavin’

Durante la celebración de un sencillo acto, que será presidido por la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy y Manuel Cascado presidente de la Cooperativa Virgen del Socorro, se dará la bienvenida simbólica a la nueva cosecha de Argavin, contándose con la presencia del enólogo Félix Delgado, que comentará la cata de los caldos. Será mañana domingo, día 1 de marzo, a partir de las 13:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
argavin
Por segundo año consecutivo el vino de Argamasilla de Calatrava, denominado “Argavin”, será presentado en sociedad durante un sencillo acto donde las autoridades municipales y miembros de la directiva de la Cooperativa, darán la bienvenida simbólica a la nueva cosecha del noble producto rabanero, fruto de la actual campaña y producto de la vendimia del pasado otoño y elaborado en la Cooperativa de la Virgen del Socorro.

El vino Argavin está elaborado con uva cencibel y syrah en el caso del tinto y airén en el caso del blanco incorporándose (aunque nunca haya estado ausente) de forma cada vez más visible en todas las fiestas populares de Argamasilla de Calatrava.

Los vinos serán ofrecidos por la cooperativa a todos los rabaneros mañana domingo, día 1 de marzo, a las 13,00 horas, que estén presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente todos los asistentes degustarán los nuevos vinos en una cata dirigida y comentada por el sumiller Félix J. Delgado.

Esta presentación se enmarca como un acto de promoción de los productos agrícolas locales, de difusión de alimentos autóctonos y tradicionales, y, en definitiva, como un acto de apoyo y reconocimiento, por parte de la cooperativa y todo el que desee acompañarles, a los agricultores rabaneros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img