García-Page asegura que pondrá en marcha medidas para apoyar las zonas forestales de Castilla-La Mancha

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que si es elegido presidente de Castilla-La Mancha pondrá en marcha medidas encaminadas a apoyar las zonas forestales y rurales de nuestra región. García-Page ha realizado estas declaraciones en la localidad conquense de Almodóvar del Pinar tras visitar una explotación resinera.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que este compromiso claro con el mundo forestal, en el que tendría un papel importante la empresa pública Geacam, además de contemplar el apoyo a oficios tradicionales como el de la resina, apostaría por el mantenimiento de nuestros montes los doce meses del año y por una estrategia de reconversión energética de los grandes edificios públicos de la región para que pudieran utilizar sistemas de calefacción con biomasa de los bosques. Esta reconversión, aseguró, comenzaría en los hospitales de la comunidad autónoma.

García-Page señaló que hay muchos puestos de trabajo que están vinculados a las zonas forestales de la región y esta sería una manera más de potenciar el trabajo en las mismas.

Por último, lamentó el “destrozo” que han ocasionado las políticas de recortes de Cospedal en las zonas rurales y forestales de Castilla-La Mancha. “Aquellos que en su momento utilizaron el campo y los pinos para hacer política rastrera, son los mismos que están desmantelando todas las estrategias y han acabado con las ayudas públicas que se estaban dando”, concluyó.

García-Page, posteriormente se desplazó a la localidad de Quintanar del Rey donde participó en un acto comarcal con alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes socialistas de la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img