HOAC y JOC organizan un vídeo-fórum para conmemorar el Día de la Mujer

Un año más, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la Juventud Obrera Cristiana (JOC) celebran el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será con un vídeo-fórum que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo a las 19 horas en la Residencia Universitaria “Santo Tomás” (en la Plaza de S. Francisco) de Ciudad Real. Tras el visionado del documental “Compañeras del textil”, habrá un coloquio.

hoac-mujer-trabajadoraEstas organizaciones destacan que hoy día sigue siendo necesario reivindicar la igualdad y la no discriminación de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad y, especialmente, en el mundo del trabajo.

«Queremos tener presentes a todas las mujeres trabajadoras, especialmente a las que día a día luchan contra la incertidumbre económica y vital a la que llamamos crisis, y que viene sirviendo de excusa para precarizar nuestras condiciones de vida y de trabajo, creando más pobreza y más desigualdad», señalan en nota de prensa.

Recuerdan que las mujeres con poca cualificación, con empleos poco remunerados y sin derechos, con importantes responsabilidades familiares son el eslabón más débil y que soporta mayor discriminación y mayor explotación por ser mujeres trabajadoras y trabajadoras pobres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img