InverCLM amplía una semana el plazo de inscripción para presentar solicitudes al fondo de ‘capital semilla’ a petición de los empresarios

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado que se ha ampliado el plazo de inscripción para que los emprendedores presenten solicitudes al fondo de ‘capital semilla’ puesto en marcha por InverCLM, la oficina de asesoramiento financiero y empresarial del Gobierno regional.

«A solicitud de los empresarios que están participando en el proceso, hemos decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el domingo día 8 de marzo, porque nos han trasladado en muchos ámbitos que hay muchos proyectos que se han quedado sin poder entrar y son interesantes», ha explicado el consejero durante la firma de un convenio sobre contratación pública con el Ministerio de Hacienda.

Sobre el convenio, que Arturo Romaní ha firmado junto a la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero, ha explicado que «se trata de un esfuerzo más en la dirección de mejorar la transparencia y publicidad, hacer más accesible la información sobre contratación a los ciudadanos y a las empresas. Esta información ya está disponible, pero es complicado acceder a ella, puesto que hay que entrar en varias plataformas de distintas administraciones», ha reconocido.

El consejero de Hacienda ha agradecido la colaboración del Ministerio para continuar con el proceso de mejorar y simplificar la Administración, prestando los servicios de la forma más eficiente posible.

A través de esta plataforma, ha explicado, «se consigue que en una sola sede electrónica se tenga acceso a toda la información de contratación y contratante. Por lo tanto, se potencia la unidad de mercado, se hace más accesible la información. Todo ello va en beneficio de los empresarios, quienes pondrán tener más información sobre los contratos que se están convocando, cuáles se están licitando y cuáles adjudicando».

Registro único de licitadores

La segunda parte del convenio radica en tener un registro único de licitadores. Romaní ha asegurado que «este registro es un esfuerzo entre Administraciones por cooperar, por coordinarse, por eliminar duplicidades y burocracia»

Tras la creación del registro único de licitadores, la Junta de Castilla-La Mancha seguirá llevando el registro de licitadores y continuará con la gestión de las competencias, con el nivel de atención que tiene ahora y con la cercanía, pero los efectos de las inscripciones en este registro serán en el ámbito nacional, no sólo en el de Castilla-La Mancha.

«En Castilla-La Mancha no queremos ninguna función que esté duplicada, que no pueda ser asumida por otro órgano que lo haga igual de bien y que además cause problemas a los ciudadanos», ha asegurado Romaní. «Seguimos impulsando la transparencia, la publicidad, la reducción de cargas burocráticas, tratando de conseguir los mismos fines que tenemos que lograr como Administración, pero entorpeciendo lo mínimo posible la tarea de los empresarios y los ciudadanos, y que estos tengan un grado de conocimiento de lo que se hace en la Administración lo más elevado posible».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img