La Junta dotará a Daimiel y Campo de Montiel con ambulancias de soporte vital con enfermería

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM, va a ampliar de siete a nueve el número de unidades de emergencia terrestres que prestan servicio en la provincia de Ciudad Real.
ambu
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha informado de que próximamente se van a incorporar dos nuevas ambulancias de soporte vital con enfermería (SVE) en Daimiel y en Campo de Montiel, que “permitirán mejorar la asistencia y acortarán los tiempos de atención en caso de emergencia”.

En concreto, la nueva ambulancia que tendrá base en Daimiel beneficiará a un área de población de 43.000 habitantes, ya que, además del municipio de Daimiel, prestará atención en Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Arenas de San Juan y Bolaños de Calatrava.

Por su parte, el nuevo recurso que tendrá base en Campo de Montiel prestará servicio en un área de influencia de 30.247 ciudadanos, que engloba localidades como Montiel, Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Cózar, Almedina, Torre de Juan Abad, Puebla del Príncipe, Villamanrique, Terrinches, Albaladejo, Santa Cruz de los Cáñamos, Carrizosa o Fuenllana.

Así mismo, también acortará los tiempos de asistencia en situaciones de emergencia en otros pueblos de cercanos de la provincia de Albacete como Ossa de Montiel, Povedilla, Viveros, Villapalacios, Alcaraz, Vianos, Salobre, Bienservida y Robledo.

Las posibilidades de asistencia que aporta este tipo de recurso de emergencia “mejoran la resolución de casos in situ mediante la asistencia supervisada por el médico del Centro Coordinador de Urgencias del 112 y coordinada con el equipo de urgencias del Centro de Salud”, según Echániz.

Dotación y equipamiento

En concreto, las dos nuevas ambulancias de soporte vital con enfermería que ampliarán la flota de la provincia de Ciudad Real estarán dotadas de un enfermero de emergencias y dos técnicos (uno de ellos conductor).

Su equipamiento, similar al de una UVI-móvil (electromedicina, material de inmovilización, etc.), permitirá instaurar medidas de soporte vital avanzado complementando la atención del centro de salud rural donde se ubica.

Estos nuevos recursos de emergencia cuentan además con tecnología de comunicaciones que permite enviar imagen y registro electrocardiográfico al Centro Coordinador de Urgencias del 112 en tiempo real.
Gracias a la inclusión de estas dos nuevas ambulancias, la flota de recursos de emergencias en la provincia de Ciudad Real estará formada por nueve unidades de emergencia y un helicóptero medicalizado.

El helicóptero también es empleado en la provincia de Ciudad Real, donde hay que salvar largas distancias para trasladar entre los hospitales a los enfermos graves que precisen urgentemente técnicas diagnósticas o terapéuticas en otro hospital de mayor nivel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img