Puertollano: Ya está abierto el plazo de solicitudes para el plan de empleo de jóvenes titulados

Ya está abierto, hasta el 16 de marzo, el plazo de presentación de instancias de todos aquellos que quieran ser admitidos en el Plan de Empleo Joven 2015 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puertollano, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
plan
Los aspirantes deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano (antigua Casa de Baños) la solicitud para tomar parte en la selección, indicando que conocen las bases y las acatan en su integridad.

En el caso de optar a varios puestos, deberán presentar solicitud individualizada por cada puesto al que opta. Junto a la solicitud, y en sobre cerrado, deberá presentarse la documentación acreditativa de los requisitos de la plaza a la que opta y de los méritos que se aleguen, así como el proyecto o memoria para aquellas plazas que sea necesario.

Es absolutamente necesario presentar un certificado del centro escolar en el que se acredite la fecha en la que se finalizaron los estudios origen del título que se presenta para optar a la plaza.

El plazo para la presentación de instancias finalizará el día 16 de marzo. El Ayuntamiento de Puertollano aprobó a mediados del pasado mes de febrero la relación de plazas y las bases conjuntas que van a regir la convocatoria del Plan de Empleo Joven 2015. Este Plan tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado laboral de los recién titulados, a fin de que adquieran experiencia en el ámbito laboral.

Las plazas ofertadas son diez: documentalista y redactor; diseñador gráfico y audiovisual; programador web y entornos Internet, proyecto “campaña de dinamización comercial”; promoción, comercio y marketing; proyecto para la actualización de inventarios vegetales Ingeniero de Montes/Ingeniero; además de cuatro plazas de Técnico superior de Animación Sociocultural para “Proyecto de elaboración de un plan director de actividades juveniles”.

Frente al paro juvenil

En la presentación el pasado 18 de febrero de este Plan de Empleo Joven, la alcaldesa de Puertollano explicó que la decisión de llevar a cabo este plan de empleo se debe a la elevada tasa de paro juvenil, de ahí la necesidad de emprender medidas que contribuyan a solucionar este problema, sobre todo para aquellos jóvenes que han dedicado «una parte muy importante de su tiempo» a formarse.

El Ayuntamiento de Puertollano contratará durante seis meses a diez jóvenes titulados a través de este Plan de Empleo Municipal, al que se destinará 75.000 euros de fondos propios.

Para participar en la selección de este plan de empleo se exige ser español mayor de 18 años, estar en posesión de titulación académica oficial para la realización de un contrato en prácticas, estar inscrito como demandante de empleo y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización de los estudios correspondientes al título.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Cuarenta años gobernando y esto no esta mejor,esta hundido!UNa población que llego a setenta mil habitantes,si vinieran aquellos mineros,de aquella época, te aseguro yo que vosotros no gobernaríais aquí,os corrían a palos y a toda la morralla que habéis traído.

  2. Segundo plan de Empleo para mayores de 45 y menores de 30, y los que tenemos entre 30 y 45 y con cargas familiares, no tenemos derecho a trabajar, o que?

  3. Repsol, por ejemplo, también pone sus requisitos en materia de contratación y no pasa nada, pero si es el Ayto. el que hace una criba nos quejamos??
    El Ayto. hecha una mano, no soluciona la vida de nadie.
    Y si… 60.000 habitantes, currantes todos… Y ahora 51.000 y 25.000 morraya… Unos traídos y otros wue han venido al olor de la carne…
    Vergonzoso…

  4. esas plazas ya tienen nombre, eso no lo dicen.
    que pregunten a los hijos de algunas trabajadoras del ayto con los niños con esas carreras.

    cuanta mentira hace este ayuntamiento.

    ¿¿¿otra pregunta a que hora entran los concejales/as con hijos pequeños, porque a las 8.00 no.?? ¿¿¿IGUALLDAD??

  5. Un Concejal no tiene horario de funcionario del Ayto. (8-15h), eso para empezar.
    Y si crees que esos puestos de trabajo ofertados tienen nombre y apellidos (y tu quieres optar a ello) pues ya sabes… denuncia porque por aquí vas a hacer más bien poco.

  6. pepe lexes, entonces un concejal tiene horario flexible vamos tanto que se le a va a tronchar. no me extraña los puestos de concejal se los dan a los pelotillas afines.

    es un poco por dar ejemplo tb.
    yo gracias a dios tengo un buen trabajo no se lo debo a nadie tu no se porque parece que te ha dolido un poco el comentario-

    vamos no era mi intencion.

  7. Diez jóvenes titulados con más formación y preparación que esta señora van a cobrar 75.000 € entre todos mientras la concejala cobra más de 45.000 € ella solita.

    Me parece que poco más hay que decir, y creo que se entiende porqué está el país como está.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img