Ciudad Real: Una conferencia sobre Mónico Sánchez clausura la exposición “Ayer y hoy de la enfermería en La Mancha”

La figura del inventor e ingeniero eléctrico natural de Piedrabuena Mónico Sánchez Moreno, pionero de la radiología, telecomunicaciones sin cables y electroterapia, conocido por el invento de un aparato portátil de rayos X y corrientes de alta frecuencia en 1909, centró el acto de clausura de la exposición “Ayer y hoy de la Enfermería en la Mancha, un recorrido por la historia de la profesión”.
enfer
La amena charla corrió a cargo de Juan Pablo Rozas Quintanilla, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y gran experto en la vida y obra del ilustre piedrabuenero.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente del Colegio, Carlos José Tirado Tirado quien realizó una breve presentación a los alumnos de 4ª de grado de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha. Tirado recordó los servicios que presta el Colegio de Enfermería a los profesionales en activo, habló de las ventajas de la colegiación y recordó el papel relevante que los colegios profesionales juegan en el ámbito de representación pública y la defensa de los valores éticos y deontológicos de la profesión enfermera.

El acto de clausura sirivió también para rendir un homenaje a los jubilados horíficos del Colegio. El enfermero y practicante Andrés Manzaneque Tejada, natural de Alcázar de San Juan, dirigió unas palabras en nombre de todos los compañeros de su generación recordando el esfuerzo realizado y el gran valor histórico de una profesión que comenzó siendo un oficio y que hoy en día presta complejos cuidados a los pacientes, sin perder de vista el carácter humanista que aportan a la enfermería sus profesionales más veteranos.

El acto que se celebró en el salón de actos del Colegio de Enfermería contó con la presencia de la decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado Laguna, el presidente Autonómico de SATSE, Alejandro Laguna y la directora de Enfermería del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Juana de la Fuente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img