Echániz: “Queremos reforzar y dar visibilidad al esfuerzo de superación de las personas con discapacidad”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha reiterado hoy “el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidad, reforzando y dando visibilidad a su esfuerzo de superación”.

Echániz ha explicado así el objetivo de la campaña ‘Todos Suman’ que hoy ha presentado en Toledo, en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, acompañado de personas con discapacidad. “En Castilla-La Mancha hemos puesto todos los medios para que las personas con discapacidad sean reconocidas y valoradas en su justa medida”, ha afirmado.

En este sentido, el consejero ha asegurado que “la sociedad tiene que aprender de la ilusión y compromiso de las personas con discapacidad, y por ello, desde las administraciones públicas tenemos el deber de impulsarlo para que se valore y se reconozca su lucha y esfuerzo diario”.

Con esta campaña, que en las redes sociales llevará la etiqueta #TodosSumanCLM, la Consejería pretende dar voz a las personas con discapacidad, en los diferentes encuentros que se van a realizar en cada una de las provincias “para que sean ellos mismos los que cuenten sus logros personales y los retos que han superado”, ha explicado el consejero.

Además del esfuerzo personal de cada uno de ellos, el consejero ha destacado la excelente labor que realizan todas las entidades del ámbito de la discapacidad que, con la ayuda y financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, pueden desarrollar las terapias y ayudas especializadas que estas personas necesitan.

En el encuentro de hoy en Toledo han participado cinco personas con discapacidad que han dado testimonio de su vida y de su esfuerzo diario. Virginia Felipe, que padece Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad rara que le obliga a ir en silla de ruedas pero que no le ha impedido, a pesar de las dificultades, ser madre, la gran hazaña de su vida.

Hipólito Jiménez, sordo-ciego, y uno de los trabajadores de la ONCE con mejores resultados como vendedor del cupón. Mª Carmen Villarejo, que ha puesto todas sus capacidades para lograr aprobar una oposición y ahora es una excelente trabajadora en la Administración regional.

Un accidente de tráfico fue la causa de la discapacidad de David Martín que, a pesar de las secuelas, no le ha impedido ser un gran deportista y un ejemplo de superación diaria.

Por último, Ángeles de la Blanca, fiscal de la Audiencia Provincial de Toledo, una excelente profesional en un ámbito muy exigente que sirve cada día al interés general de los ciudadanos.

El mensaje y el testimonio de estas sesiones, que se celebraran en cada una de las provincias de la región, será abierto a los medios de comunicación y se difundirá en las redes sociales y en las pantallas de los hospitales y centros sanitarios de la red pública del SESCAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img