Globalcaja HXXII impulsa la formación para directivas con su Programa MED

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, materializa su apuesta por la formación directiva para mujeres que ocupan puestos de responsabilidad con su Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva MED, que se ha inaugurado hoy en Toledo con la asistencia de las 30 participantes llegadas de todas las provincias castellano-manchegas.
global
En el acto estuvieron presentes la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España Martí; la directora general de FHXXII, Carla Avilés Rogel; la directora del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo Moreno; y la directora académica del programa, Pilar Gómez Acebo.

El MED se ha concebido pensando específicamente en mujeres que desempeñan puestos directivos o que quieren crear sus propias empresas, con una filosofía que incide en el desarrollo de habilidades y una metodología que alterna las clases teóricas y la formación práctica, en forma de coaching grupal y almuerzos coloquio con destacados expertos. El programa se desarrolla bajo la dirección académica de la vicepresidenta del Club de Consejeros de España y presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias FEDEPE, Pilar Gómez Acebo.

Abrió el turno de intervenciones Carla Avilés agradeciendo su confianza a las participantes en el programa, así como su apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer. Avilés explicó que la fundación posee un Área de Mujer, mediante la cual ha puesto en marcha el Programa MED, siempre con el fin de fomentar, en las mujeres que ocupan puestos directivos en empresas o que tienen previsto crear sus propios negocios, habilidades que les faciliten su labor de liderazgo. La directora de FHXXII recordó que, pese a los avances registrados en los últimos años, aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en puestos directivos, por lo que Globalcaja y su fundación han materializado su compromiso con el colectivo diseñando un programa específico que facilite herramientas útiles a directivas y emprendedoras.

Por su parte, Teresa Novillo puso de manifiesto el interés y la preocupación del Instituto de la Mujer por el fomento de la formación para que las mujeres puedan desarrollar sus perfiles profesionales, destacando su importancia en la evolución de la economía castellano-manchega, así como su importancia a la hora de fijar población.

La igualdad desde la diferencia

Pilar Gómez Acebo explicó a las directivas y emprendedoras participantes en el programa que “la igualdad se construye desde la diferencia”, encontrándola y potenciándola en cada uno de los perfiles personales y profesionales. La directora académica del MED dio la bienvenida a las alumnas recomendándoles que potencien las relaciones entre ellas, un aporte añadido a la formación que van a recibir, y que las enriquecerá en su desarrollo futuro.

Inauguró oficialmente el programa la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas felicitando a las alumnas por su preocupación por incrementar su formación, y les recordó que son un grupo excelente, cuyos perfiles se han seleccionado entre las numerosas inscripciones recibidas para participar en el programa. Mar España hizo un repaso por las distintas iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la creación de nuevas empresas, apoyar las ya existentes, y agilizar las relaciones de empresarios y emprendedores, así como los distintos trámites, con la administración regional. España concluyó deseando a las alumnas que el programa formativo les resulte lo más útil y práctico.

Líderes capaces de gestionar equipos

El programa, que se impartirá en Toledo hasta el próximo 22 de abril, pretende formar líderes capaces de gestionar equipos teniendo en cuenta a la mujer como generadora de ideas, impulsora y transmisora de nuevos paradigmas de gestión que otorgarán un valor añadido a las empresas. Para ello, docentes de la Escuela de Organización Industrial formarán a las participantes en gestión del ego, visión empresarial, comunicación eficaz, marca personal, gestión de las emociones, y herramientas para el cambio.

Todo ello se completa con dos almuerzos coloquio con reconocidos expertos a fin de crear un marco de reflexión en el que interactuar, así como tres sesiones de coaching grupal que les ayuden a enfocar su capacidad directiva trabajando sus propias áreas de mejora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img