La Diputación de Ciudad Real conecta sus sedes a 10 Gb

Recientemente Ibersontel ha resultado adjudicataria en el concurso de Servicios de Internet e Intercambio de Datos de la Diputación Provincial de Ciudad Real que hasta ahora venía prestando Telefónica.

La Diputación de Ciudad Real requiere disponer de un servicio de conexión entre edificios y de acceso a Internet tal que permita mejorar los servicios de administración digital y recursos propios en condiciones adecuadas de calidad, servicio y seguridad, informa Ibersontel en una nota.

Para lograr estos objetivos, la Diputación requería disponer de servicios NGN de alta capacidad de hasta 1 Gb basados en Fibra Óptica en los 5 edificios de Ciudad Real, mejorar de forma notable las lineas de datos en las distintas oficinas de recaudación ubicadas en Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Daimiel, Valdepeñas y Tomelloso, y por último disponer de una conexión a Internet de 100 Mb simétricos y redundantes con capacidad de crecimiento hasta 1 Gb.

Independientemente de la alta capacidad de los servicios requeridos, la Diputación de Ciudad Real requiere un servicio con QoS garantizado mediante el marcado del tráfico de Voz, Vídeo, Datos y otros tipos de tráfico con distintas prioridades. Así mismo, y de forma lógica, se requiere que el servicio sea prestado con las adecuadas medidas de seguridad, con capacidad de gestión de la red, con mantenimiento 24x7x365, redundancia y baja latencia y todo ello debidamente monitorizado.

La propuesta realizada por Ibersontel, y que ha obtenido la mayor puntuación de los dos operadores que se han presentado a la licitación, supera todos estos requisitos e incluso prestará un servicio de 10 Gb en las dos sedes principales de la Diputación. Hoy por hoy, la Diputación Provincial de Ciudad Real, va a disponer de la solución técnica más robusta del mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img