La Diputación de Ciudad Real programa una jornada sobre buenas prácticas a favor de la igualdad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha programado para el próximo viernes, 6 de marzo, una jornada que lleva por lema «Buenas prácticas a favor de la Igualdad», que tiene como objetivo prioritario visibilizar,divulgar y poner en valor todas aquellas experiencias llevadas a cabo por mujeres y hombres en favor de la igualdad, tanto desde la perspectiva provincial como internacional.
nemesio
Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial, cree que es necesario insistir en la celebración de este día, porque a pesar de los avances conseguidos la igualdad no ha llegado a implantarse en la sociedad. También apela a seguir trabajando y haciendo un esfuerzo para lograr una sociedad que progresivamente se vea inmersa en un proceso de cambio en busca de la igualdad, con mayor incidencia en la sensibilización hacia el respeto entre sexos y en busca de un mañana mejor y más justo, donde las mujeres se vean liberadas de todos esos lastres sociales que son amenazas de crecimiento y de futuro.

La jornada se desarrollará en la Residencia Universitaria «Santo Tomás de Villanueva» a partir de las 9,30 de la mañana con la inauguración oficial a cargo del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara. A continuación se ha preparado una mesa redonda sobre experiencias provinciales en la que intervendrán representantes del Instituto de Educación Secundaria Atenea, de la asociación Opañel y de la Fundación Cooperactiva «Hombres por la igualdad».

Tras un breve descanso se abrirá una nueva mesa redonda en la que se debatirá y expondrán experiencias internacionales con la participación de representantes de la Fundación Kirira, Amnistía Internacional y Solman.

Está previsto además que la jornada, a la que pueden asistir todas las personas interesadas, se cierre con un concierto a cargo del grupo de música rock «Dulce Neus».

Asimismo, como actividad paralela, los asistentes podrán visitar la exposición fotográfica del Desarrollo Ecoturístico en el Río Sumpul, de San José de Las Flores, en El Salvador, donde la mujer ha sido y es el verdadero motor de desarrollo económico y social de la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img