La Oficina Municipal Agraria de Villarrubia de los Ojos organiza la Jornada “Presente y Futuro del Sector Vitivinícola en Castilla-La Mancha” este 6 de marzo

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Oficina Municipal Agraria, organiza la Jornada “Presente y futuro del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha”, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Salón de Usos Múltiples, que abordará entre otros temas la Reforma de la PAC, el nuevo régimen de autorizaciones de plantación de viñedo y expectativas del sector vitivinícolas.
villa
Organiza esta Jornada la Oficina Municipal Agraria de Villarrubia de los Ojos, en colaboración con la Junta de Comunidades, y con el patrocinio de las cooperativas El Rubial y El Progreso; y de Ebesa, Protevi, Nutriorgan y Grupo AN. La inscripción es gratuita en la misma recepción de participantes hasta las 10 horas. Entre los inscritos se sorteará una atadora eléctrica, valorada en más de mil euros.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, acompañada del concejal de Agricultura, Miguel Angel Sánchez Crespo, y la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, Pilar Vargas, inauguran la jornada a las 9 de la mañana.

Encarnación Medina asegura que “esta Jornada es muy importante para el sector, que demandaba este tipo de información relacionada con las novedades de la PAC”, mientras que el concejal de Agricultura explica como “esta jornada queremos que sirva a los agricultores villarrubieros no sólo para ponerse al día de las últimas novedades habidas tras las jornadas celebradas hace 5 meses en Villarrubia, sino también para poner en valor nuestra Oficina Municipal Agraria que echó a andar hace más de un año, y desde entonces ha realizado más de 2.000 gestiones para nuestros hombres y mujeres del campo, así como otras tantas consultas, y varios cursos de formación especializada”, al tiempo que añadía el compromiso del Ayuntamiento con los agricultores, indicando además que “habremos arreglado o repasado más de 150 kilómetros de caminos al cierre de esta legislatura”.

Tras la inauguración, en esta Jornada del viernes 6, se hablará sobre “La importancia de los fitosanitarios en el cultivo del viñedo”, a cargo de Miguel Angel Rodríguez Fino, delegado de suministros de Castilla-La Mancha del Grupo AN Sociedad Cooperativa.

Luego, en la jornada le toca el turno a la Reforma de la PAC 2015-20, que abordará el técnico Antonio Ignacio Mora Maroto, jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real. Quien cederá el turno a Santiago González-Aleja, jefe d la Unidad Técnica Agrícola de Daimiel, para hablar de “El cambio del sistema de regulación del vino, nuevo régimen de autorizaciones de plantación de viñedo”

En torno al mediodía, el director del IVICAM, Félix Yáñez Barrau, tratará el tema “Expectativas en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”, al que seguirá la mesa redonda de conclusiones, en el que participan todos los ponentes y que moderará el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo.

Está previsto que el director general de Agricultura, acompañado de la alcaldesa anfitriona clausuren la jornada, antes de que participantes y asistentes degusten unas migas manchegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img