«NEDCR si no… ayudas a los demás»: Se organizan a través de un grupo de Facebook para ayudar a las personas necesitadas de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- No eres de Ciudad Real si no… ayudas a los demás es un grupo de Facebook a través del cual un colectivo de personas de la capital se coordinan para hacer llegar alimentos básicos a familias de la que atraviesan situaciones de extrema necesidad. Este grupo es una escisión del concurrido No eres de Ciudad Real si no…, del que se separó para no saturarlo de mensajes sobre esta actividad.

no-eres-sino-ayudas Mari Prado Maldonado, impulsora de esta iniciativa, cuenta que se propuso en «NEDCR si no…» salir a repartir comida en la calle a las personas que lo necesitaran. La idea caló en un pequeño grupo «muy motivado» y para no «bombardear» el muro general con decenas de mensajes se creó un espacio paralelo para desarrollar este proyecto.

no-eres-sino-ayudas2Así surgió, recuerda Mari Prado Maldonado, a imagen y semejanza de un grupo similar de Tomelloso del que era seguidora. «Comenzamos a ayudar a dos mujeres, una con un bebé de ocho meses y otra embarazada». Después llegaron a otras familias, algunas tristemente desahuciadas y en situación extrema de extrema necesidad. «Actualmente estamos ayudando a una familia con tres hijos, de Ciudad Real, que atraviesa también una situación crítica. Les llevamos ropa y alimentos, y también dinero para que paguen el alquiler».

Aunque el grupo cuenta con más de ochenta miembros, su fundadora reconoce que su capacidad, de momento, es limitada. Echó a rodar hace apenas tres meses y las ayudas que pueden prestar son puntuales. Todavía «hay poco movimiento», pero cada semana surgen nuevas oportunidades y se unen más personas a esta iniciativa. Las acciones salen adelante, poco a poco, porque recopilar los artículos, ordenarlos y entregarlos requiere tiempo.

De recoger los productos y las aportaciones económicas se encarga la propia Mari Prado Maldonado, aunque también pueden depositarse en el Asador Las Delicias, que colabora con este proyecto solidario.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img