OPA Castilla-La Mancha lamenta que la región haya perdido 132 autónomos durante el mes de febrero

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha) lamenta que la región haya perdido 132 autónomos en el mes de febrero, a raíz de los datos de las afiliaciones medias publicadas hoy por la Seguridad Social, hasta situar la cifra total en los 146.279 profesionales.

El presidente de OPA Castilla-La Mancha, Manuel Martínez, indica que “a pesar de que la provincia de Albacete ha sumado autónomos en el último mes, las afiliaciones han sido negativas en el resto de provincias de la región” por lo que espera que “a partir del mes de marzo pueda cambiar la tendencia y se vuelva a la senda positiva”.

Martínez recuerda que el colectivo de autónomos atraviesa “un estado de alerta e inestabilidad” pues como “si de un acróbata se tratase, se encuentra constantemente en la cuerda floja, expuesto a factores externos que van más allá de su trabajo diario y de lo que profesionalmente debería competerles”.
Por este motivo, aclara que “hasta que no se facilite la financiación a los autónomos, de una manera real y sin trabas; se acabe con la morosidad pública y privada; y se persigan sin tapujos la economía sumergida y la competencia desleal, no podremos hablar de la recuperación de un colectivo que no ha salido de la situación de asfixia en el que se encuentra inmerso”.

Datos regionales

Albacete ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha que ha ganado autónomos en el último mes, con un aumento de 22 profesionales.

La cara opuesta la encontramos en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Así, Toledo es la provincia que más autónomos ha perdido en el último mes tras experimentar una merma de 64 profesionales; seguida por Cuenca, que tiene 47 autónomos menos; y la provincia de Guadalajara, donde el número de trabajadores por cuenta propia ha descendido en 23 profesionales en el último mes. Por su parte la provincia de Ciudad Real ha perdido 20 autónomos durante el mes de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img