Castilla-La Mancha duplica los fondos para luchar contra la pobreza infantil

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha avanzado hoy que “Castilla-La Mancha va a potenciar la lucha contra la pobreza infantil duplicando los fondos, para evitar que los más pequeños sufran este problema social”.

Echániz ha recalcado que “el Gobierno de Cospedal tiene un compromiso especial con los más pequeños, que hoy se puede materializar con 2,16 millones de euros, lo que supone un millón más que el año anterior. Es un esfuerzo especial el que se tiene desde Sanidad y Asuntos Sociales para atender a los más vulnerables”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho estas declaraciones en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, celebrado en Madrid. En este foro ha recalcado que “Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que ha aumentado el número de beneficiarios del sistema de dependencia en el último año”.

Echániz ha destacado que “gracias a las reformas, hemos logrado sumar 2.758 personas al sistema de prestaciones de dependencia en el último año. Es una gran noticia, porque supone atender a más personas realmente vulnerables”, ha enfatizado.

El titular de Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha ha asegurado que este hecho ha sido posible “porque nuestra región ha transformado el sistema de dependencia”. “El Tribunal de Cuentas ha certificado que Castilla-La Mancha ha logrado reducir en 54 días el tiempo para tramitar los expedientes, lo que quiere decir que ahora se les atiende casi con dos meses de antelación con respecto a 2011”.

Echániz también ha destacado que “la misma institución pública reconoce también que somos, después de La Rioja, la segunda comunidad autónoma que más prestaciones y servicios provee en comparación con los beneficiarios en situación de dependencia”.

“El sistema de dependencia se sostiene si se trabaja con la máxima sensibilidad hacia todas las personas atendidas y en estrecha colaboración con el tejido asociativo”, ha señalado Echániz. A su juicio, “sin el trabajo de estas entidades no seríamos capaces de prestar servicios profesionales o prestaciones a más de 36.000 personas”.

Con las 2.758 personas que se han incorporado al sistema de prestaciones de la Dependencia en el último año, Castilla-La Mancha tiene un total de 36.322 personas beneficiarias de alguna prestación o servicio profesional para atender su situación de dependencia.
A día de hoy, atendiendo los criterios de la Ley de Dependencia, Castilla-La Mancha ha incrementado y priorizado el número de servicios profesionales que ofrece a las personas dependientes desde 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img