Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: UPyD arremete contra el «faraónico proyecto» de la Puerta de Toledo mientras la capital registra 8.100 parados

- 4 marzo, 2015 – 11:003 Comentarios
El coordinador del Consejo Local de UPyD de Ciudad real, Ángel María Rico, ha enviado un comunicado a los medios en el que arremete contra el "faraónico proyecto" de peatonalización del entorno de la Puerta de Toledo, al que se destinarán casi 700.000 euros, "mientras 8.100 parados buscan empleo". "El Partido Popular se afana en la finalización de un proyecto con cuyo importe podía acometer iniciativas que disminuyesen esa lista de parados en varios cientos. Cuestión de prioridades", señala.
Ángel María Rico

Ángel María Rico

Reproducimos en su integridad el comunicado de Ángel María Rico: Hace escasamente un mes Unión Progreso y Democracia denunció ante la ciudadanía el desmesurado endeudamiento de nuestro Ayuntamiento (mas de 48 millones de euros), al tener conocimiento del crédito suscrito por el Equipo de Gobierno del Partido Popular de 12 millones de euros a tres meses vista de las elecciones municipales, planteando la duda que nos suscitaba la finalidad de ese dinero y el plazo de amortización, ya que el portavoz del Partido Popular, se limitó a manifestar que se trababa de una operación para dar liquidez a las arcas municipales. Ahora, hemos tenido sabido por los medios de comunicación que de ese dinero que se necesitaba para dar liquidez a las arcas municipales se van a destinar 688.502 euros a la tercera fase de la rehabilitación de la Puerta de Toledo, a la vez que se hace público que Ciudad Real mantiene su cifra de parados por encima de los 8.100 personas. Pues bien, el tiempo nos da la razón y esta vez, un breve espacio de tiempo. Mientras esos más de 8.100 parados buscan empleo, el Partido Popular se afana en la finalización de un proyecto con cuyo importe podía acometer iniciativas que disminuyesen esa lista de parados en varios cientos. Cuestión de prioridades. Cuatro años ha tenido en Equipo de Gobierno del Partido Popular para acabar ese faraónico proyecto -de faraónico lo definimos por el tiempo de ejecución y por su importe- para que a menos tres meses vista de las elecciones, decida su finalización con dinero prestado y apartándose de las verdaderas necesidades de la ciudad, que son el empleo y la defensa del pequeño comercio. Por desgracia nos vamos encontrar con más sorprendentes anuncios de actividad municipal en el presente mes. Desde UPyD insistimos al equipo de Gobierno en su obligación responder a la pregunta lanzada acerca del plazo de amortización de esos 12 millones de euros y su finalidad real, ya que en el 2002 y sucesivos también los solicitaron para obtener liquidez y aún los estamos pagando. Basta ya de gastar el dinero de todos en obras y contratos de marcado carácter electoralista mientras un solo ciudadrealeño siga dentro de las listas del paro. Exigimos a nuestro Ayuntamiento que invierta en la creación de empleo; en evitar el vertiginoso cierre de comercios; en atender a los cientos de familias que se encuentran no ya en el umbral de la pobreza, sino en situación desesperada; en definitiva atiendan a las necesidades de sus vecinos, que la Puerta de Toledo seguro que lo entiende y estará encantada de esperar a que la situación de los habitantes de la ciudad y de los comerciantes mejore para finalizar su rehabilitación.
Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Mª Angustias dice:

    Bueno, se supone que el «faraónico proyecto», requiere mano de obra, con lo cual se creará empleo.

  • Pedro dice:

    Hombre…también creo yo que para un monumento civil medio curioso que tenemos lo suyo es que esté en condiciones y no como está ahora que da vergüenza y como dicen arriba, esto creará empleo, poco pero creará, pro razón no le falta a UPyD.

    PD: Ahora que se comenta que desde 2002 están con este proyecto…ahora dentro de poco tendremos «Terminación de la segunda ronda capitulo IV: La elecciones contraataan»

  • ciudadrrealeño dice:

    Llevando razón en que la obra está costando una pasta y además está quedando muy fea, no se pueden aceptar discursos populistas como el de UPyD. Lo que se tenga que hacer por el bien de la ciudad que se haga. Por ese camino mal vamos Ángel, seamos serios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.