Fernández (PSOE) denuncia que 300 familias de Ciudad Real se han quedado fuera de las ayudas de alquiler de vivienda

La diputada regional y secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha denunciado el “despropósito” del Gobierno de Dolores de Cospedal con las ayudas públicas al alquiler de viviendas «porque llegan con cinco meses de retraso y porque 7 de cada 10 solicitantes se han quedado fuera».
fernandez
«Unas ayudas convocadas a principios del mes de junio de 2014 y que deberían haber estado resueltas en octubre, pero la realidad es que finalmente se han tramitado el 27 de febrero, es decir, esos cinco meses de retraso que según han alertado los propios funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», dice.

Así, relatan la “descoordinación total” existente tanto en la Consejería de Vivienda como en los servicios periféricos y el diseño de un «procedimiento farragoso encaminado a desincentivar y complicar la vida a las familias solicitantes para que no continuaran con el proceso, ya que se les requería documentación innecesaria en unos casos o documentos que la propia administración podría obtener por sus propios medios en otros casos, como la referencia catastral, la renta u otros datos».

Además, la dirigente socialista, «al igual que los funcionarios del área de Vivienda», considera que «se tenía que haber habilitado una persona de apoyo en el registro para ayudar a los ciudadanos en la solicitud de ayudas al alquiler, pues hay que tener en cuenta que en muchos casos se trata de personas muy vulnerables o que no dominan el idioma por ser extranjeros».

En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, Fernández ha detallado «que un total de 1.100 ciudadanos solicitaron las ayudas al alquiler, y pese a que 700 de ellos cumplían todos los requisitos y aportaron toda la documentación, tan solo se les han concedido a 400, dejando por tanto a 300 fuera de este recurso por falta de recursos económicos».

«El retraso en la concesión de esta medida ha hecho perder cinco meses de ayudas al alquiler a los beneficiarios» que para Fernández «no es fruto de la casualidad», sino que apunta a “una clara intencionalidad de Ejecutivo de Cospedal de ir retrasando las ayudas en favor de la arcas de la administración”, una maniobra que ha criticado al explicar que «dichas ayudas al alquiler de la vivienda van destinadas a familias con una situación de gran vulnerabilidad, a víctimas de un desahucio o a jóvenes que pretenden emanciparse».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Donde estabas cuando tu partido tiro miles de millones de euros en el fracasado aeropuerto, en la ruina de la caja castilla la mancha, en las miles de empresas que quebraron por que tu partido no les pagaba las facturas, etc etc. Cuantas obras sociales se podrían haber hecho, y tu sin decir nada!. Si tuvieras vergüenza dejarías a los que tratan de sacarnos de vuestra ruina!. Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img