Leandro Esteban: “Cospedal ha logrado esta legislatura que nuestros hijos tengan una mejor Educación”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado como un “éxito” de María Dolores Cospedal haber logrado, a lo largo de la presente legislatura, reducir en diez puntos la tasa de abandono temprano escolar.

Así lo ha señalado durante su visita a la Biblioteca Municipal de Illescas (Toledo), donde ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Fernando Cabanes. “Nunca en otra legislatura se han producido cambios tan importantes y que han dado como resultado que nuestros hijos tengan una mejor educación”, ha subrayado Leandro Esteban.

Para poder alcanzarlo, ha proseguido el portavoz del Ejecutivo regional, se han puesto en marcha diferentes programas, como el de Plurilingüismo o la apuesta por la Formación Profesional Dual.

“Hoy somos una de las regiones de toda España que cuenta más programas y empresas que participan en la Formación Profesional Dual”, ha enfatizado Esteban, para quien “la suma de educación práctica y teórica determina una mejor preparación de cara a conseguir la posibilidad de encontrar un empleo”.

Impulso de las nuevas tecnologías

Durante su visita a la Biblioteca Municipal de Illescas, un centro que cuenta con la colaboración de la Administración regional en la gestión del centro de internet, ha destacado que “la presidenta Cospedal tuvo muy claro desde el inicio de la legislatura que fomentar el uso de las nuevas tecnologías era un impulso hacia el futuro y hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El consejero de Presidencia ha destacado algunas de las medidas que se han llevado a cabo en este sentido, como la receta electrónica o la puesta en marcha de la mochila digital en el ámbito educativo.

Además, ha resaltado que “hoy el 92 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan a su disposición acceder a tecnología 3G”, y se ha comprometido a que el Ejecutivo regional “siga trabajando para que todos los ciudadanos, con independencia del lugar donde vivan, puedan acceder a las nuevas tecnologías”.

Certificado de defunción del PSOE al pactar con Podemos

Preguntado por las críticas realizadas por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a las últimas encuestas publicadas por medios de comunicación, Leandro Esteban ha señalado que reflejan que “Page no tiene ningún proyecto ni oferta para nuestra región”.

Leandro Esteban ha lamentado que “Page esté dispuesto a cerrar pactos con formaciones de ultraizquierda”. A su juicio, éste “dio el certificado de defunción al PSOE el día que se sentó con Podemos a pactar”. “Si hoy los partidos de ultraizquierda están subiendo es porque Page decidió hace tiempo aliarse con ellos”, ha asegurado.

A su juicio, las encuestas ponen de manifiesto que “los ciudadanos no quieren experimentos, sino realidades concretas porque están hartos de gobiernos socialistas que prometían mucho y no cumplían nada”.

“El Gobierno que ha cumplido sus compromisos solo ha tenido un nombre en Castilla-La Mancha: el de María Dolores Cospedal”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img