Quintanilla: “Los gobiernos del PP tienen el firme propósito de convertir la igualdad legal en igualdad real”

La diputada nacional del PP Carmen Quintanilla ha asegurado que “los gobiernos del Partido Popular tienen el firme propósito de convertir la igualdad legal en igualdad real”. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la también presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha apuntado que, “aunque para algunos la igualdad es una bandera, para el PP es un compromiso”.

Y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, dotado con 3.127 millones de euros y con 224 medidas concretas. Según Quintanilla, dicho plan es un instrumento integrador de todas las políticas en esta materia y ha subrayado que el empleo y la lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la erradicación de la violencia de género son los ejes prioritarios del citado plan.

La diputada nacional ha repasado el contenido del plan y ha destacado iniciativas como el Plan de Acción para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Sociedad de la Información, elaborado en el marco de la Agenda Digital y dotado con más de 33 millones de euros; un Plan Especial para la Promoción de las Mujeres Rurales, para visibilizar las especiales dificultades a las que se enfrentan y combatirlas o Plan de Apoyo a la Maternidad, que contendrá medidas como la mejora de las deducciones fiscales para las familias con hijos.

Al hilo de esta cuestión, Quintanilla ha recordado que Cospedal ha sido pionera en la puesta en marcha de medidas de apoyo a la maternidad con un plan para que ninguna mujer, por difíciles que sean sus circunstancias económicas o sociales, se vea obligada a no tener su hijo si quiere tenerlo.

El empleo, fundamental en la lucha contra la igualdad

Asimismo, Carmen Quintanilla ha afirmado que el mayor recorte a las mujeres deriva de políticas económicas irresponsables por lo que se ha mostrado convencida de que “la mejor política de igualdad es la buena gestión y el empleo”.
Al hilo de esta cuestión, ha celebrado que el paro se haya reducido en el mes de febrero en casi 14.000 personas, el mayor descenso en 14 años para un mes de febrero, y los casi 100.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Por último, Carmen Quintanilla ha anunciado que mañana intervendrá en el Parlamento Europeo, en la Comisión de la Mujer, para hablar de la educación como pilar de la igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img