Rosa Romero ensalza la gestión de Tomás Burgos al frente de la Seguridad Social

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido la encargada de presentar al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que ha hablado sobre «Seguridad Social. Recuperación y Cercanía» en el marco de un desayuno organizado por La Tribuna y el Banco Sabadell.
segu
Rosa Romero presentaba a Tomás Burgos «como una de las voces sin duda más autorizadas para hablarnos de lo que está considerado la columna vertebral del sistema de bienestar por la incidencia importante y directa que tiene en la vida de las personas”, y calificaba al secretario de Estado de la Seguridad Social de «gestor brillante, solvente y eficiente”.

Resaltaba igualmente que el cargo que ostenta Burgos desde 2011 «es el que mayor volumen de gasto público maneja, puesto que administra tanto las cotizaciones de empresarios y trabajadores como todo el capítulo de pensiones”, y ha subrayado «su currículo como experto en dirección y gestión sanitaria y su veteranía como parlamentario y portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, y por tanto gran experto y conocedor de los sistemas de protección en España».

La alcaldesa ha destacado de forma notable la gestión de Tomás Burgos al frente de la Seguridad Social en estos tres años, «desde la prudencia y el realismo que le caracteriza y teniendo muy claro que en un momento de crisis como el vivido, el sistema de pensiones es el sustento de muchas familias que no han tenido más ingresos que este y por tanto no había que traspasar esa línea roja de salir de la crisis a costa de los pensionistas y de la Seguridad Social».

“Tomás Burgos ha logrado», ha asegurado Romero, «garantizar el sistema de pensiones y conseguir que sea sostenible, solvente y sólido, a pesar de que cuando asumió su cargo heredó unas cuentas muy complicadas y a punto de entrar en déficit, pero que gracias a la agenda reformista del Gobierno, las medidas impulsadas están empezando a dar sus frutos y hoy podemos ver como en un año la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 401.000 personas y en la provincia de Ciudad Real este mes pasado hay 1.000 altas más».

La alcaldesa ha señalado que «los tres últimos años han sido muy duros y de gestión muy complicada para el Gobierno de la Nación, de la región y para Ciudad Real, teniendo que tomar decisiones difíciles», pero se ha mostrado esperanzada «en que vamos por el buen camino» y ha valorado igualmente de forma positiva la Ley de la Segunda Oportunidad, “muy importante», ha dicho, «porque va a repercutir en que autónomos y familias puedan salir adelante».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Dice RoRo “los tres últimos años han sido muy duros y de gestión muy complicada para el Gobierno de la Nación, de la región y para Ciudad Real, teniendo que tomar decisiones difíciles».

    Con tu sueldo del Ayuntamiento y el de tu marido en Acciona supongo que muy difíciles tampoco ¿No? Eso para los de la izquierda que son unos quejicas…y no saben buscar trabajo después de un ERE o un despido…vaya banda.

    Por cierto ¿Qué os han «echao» para desayunar? Que ahora estos de La Tribuna funcionan bien, creo que han multiplicado por miles las tiradas…o eran las subvenciones… si, esos 20 millones de euros de la fundación esa en Alcázar de San Juan para medios «amables» ¿Te acuerdas?

    Qué poquito os queda. Qué poquito…y con respeto a los trabajadores del periódico que ahora paga desayunos, que ellos no tienen culpa de nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img