Un vecino de Porzuna denuncia que el alcalde le impide grabar los plenos municipales

“No vas a grabar el pleno porque aquí mando yo, soy el jefe y aquí no se graba”. Con estas palabras se dirigió el alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido, a un vecino de la localidad que acudió al despacho del primer edil para avisarle de que tenía la intención de grabar el pleno municipal. Así lo relata Alberto Solís, protagonista de los hechos, en su blog personal. porzunaPese a que grabar un pleno es un derecho cimentado en la Constitución Española que no requiere de permiso ni autorización previa, este ciudadano asegura que 20 de junio pasado presentó un escrito solicitando que le autorizaran a realizar las grabaciones.

Solís afirma que el alcalde amenazó con impedírselo, precisamente argumentando la ausencia de una solicitud. “No vas a grabar porque no has presentado una solicitud para grabar el pleno». Según este vecino, Garrido decía no entender para qué quería grabar el pleno y se preguntaba si un particular podría hacerlo.

Finalmente, Solís desistió y no grabó el pleno, aunque comenta que intervino en el apartado de ruegos y preguntas de la sesión para interpelar al alcalde sobre la solicitud que había registrado, a lo que Garrido respondió que no le había llegado nada.

El PSOE de la localidad ha anunciado que solicitará que se permita a este vecino grabar los plenos. En declaraciones a Europa Press sobre este asunto, el concejal  Demetrio Varillas esgrimía que «son actos públicos y la normativa no lo deniega».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues lo mismito pasó en un municipio gobernado por mayoría absoluta del PSOE que queda muuy cerca de Puertollano, solo que aqui la Alcaldesa llegó incluso a denunciar por lo penal al pobre vecino que intentaba grabar , que terminó llendo al juzgado por «alterar el orden publico» de lo que se creen su cortijo particular.

    montatanto tantomonta Garrido como Jacinta

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img