Gas Natural invertirá este año 6,2 millones de euros en Ciudad Real y dará suministro a Bolaños, La Solana, Membrilla y Malagón

Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, prevé invertir más de 6,2 millones de euros en la provincia de Ciudad Real durante 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo. Esta cifra es un 16% superior a los 5,3 millones de euros ejecutados en 2014. Gas Natural llegará este año a cuatro nuevos municipios en la provincia: Malagón, La Solana, Membrilla y Bolaños de Calatrava.
gasnatural
Estos son algunos de los principales datos que ha ofrecido hoy el nuevo director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín, en la presentación del balance de actividad de la compañía en 2014 en Ciudad Real y las principales líneas de actuación para 2015.

Entre los principales proyectos para 2015, destaca el inicio de suministro a cuatro municipios ciudadrealeños, Malagón, La Solana, Bolaños de Calatrava y Membrilla, que se sumarán a los 15 que ya cuentan con esta energía.
La distribuidora espera añadir este año alrededor de 4.100 puntos de suministro a los más de 59.500 puntos con los que cerró 2014 y construir casi 40 nuevos kilómetros, que se sumarán a los más de 920 kilómetros de red gasista en Ciudad Real.

Durante el pasado ejercicio, la compañía incorporó más de 3.000 nuevos puntos de suministro al sistema gasista y construyó cerca de 50 kilómetros de red.

Actualmente, Gas Natural Castilla-La Mancha da suministro doméstico-comercial a 15 municipios de la provincia de Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Miguelturra, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Torralba de Calatrava y Valdepeñas.distribucion-de-gas-natural

Datos autonómicos

Gas Natural Castilla-La Mancha invirtió durante el pasado ejercicio alrededor de 25 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región. La compañía ha destinado cerca de 250 millones en los últimos 10 años para desarrollar infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

En 2015, Gas Natural Castilla-La Mancha invertirá cerca de 27 millones de euros para construir alrededor de 130 nuevos kilómetros de red e iniciar el suministro en siete localidades: Borox, Cobisa, El Viso de San Juan y Ugena (Toledo); Malagón, La Solana, Bolaños de Calatrava y Membrilla (Ciudad Real); y Tarazona de la Mancha (Albacete).

La distribuidora incorporó más de 13.000 nuevos puntos de suministro durante el año pasado y añadió al mapa gasista cinco municipios: Brihuega y Yunquera de Henares (Guadalajara), Polán y Los Yébenes (Toledo), y San Clemente (Cuenca). Así, a cierre de ejercicio, superó la cifra de 229.200 puntos de suministro en la región, lo que supone que el 59% de los castellano-manchegos ya disfrutan de esta energía.

La empresa, que en 2014 cumplió 25 años de servicio gasista en la CCAA, está presente en 69 municipios de la región gracias a una red de distribución de alrededor de 3.600 kilómetros, de los que más de 180 kilómetros los construyó durante el pasado año.

La implantación del gas natural incentiva la dinamización económica de la región, ya que la empresa genera más de 70 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 7.200 empleos indirectos, fundamentalmente a través de empresas instaladoras y comercializadoras.

«El gas natural es la energía convencional menos contaminante: contribuye decisivamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a mejorar el aire de las áreas urbanas, ya que prácticamente elimina la emisión de partículas. Además, es la energía más competitiva desde el punto de vista económico hogares y empresas», señala la compañía.

Gas Natural, líder en España

Gas Natural, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, es la compañía líder en distribución de gas natural en España. Durante 2014, superó los 5,2 millones de puntos de suministro y los 48.900 kilómetros de red de distribución en las 10 CCAA en las que está presente. Las inversiones fueron de 335 millones de euros el año pasado, un 20% más.

Entre 2015 y 2017, Gas Natural invertirá alrededor de 1.240 millones de euros y sumará alrededor de 730.000 nuevos puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. Al final del trienio, GAS NATURAL FENOSA atenderá a más de seis millones de puntos de suministro en España.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img