Lectura de Lope de Vega, batalla chicos contra chicas y teatro, actividades del Día de la Mujer en Torralba

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de su concejalía de la Mujer, organiza las Jornadas de la Mujer del 6 al 13 de marzo, que parte de un verso del cantante Manuel Carrasco “La fuerza de tu mirada, con el valor no se esconde. Un pasito más, que sí se puede, uno y otro más, mujer valiente”.
torral
Los actos comienzan el viernes 6 con el homenaje a una de las socias de la Asociación de Amas de Casa más antiguas Prudencia Díaz Abad, a las 14.30 horas en el Restaurante Los Arcos. Por la noche, se ha programado en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias la Lectura “Requiem por Lope de Vega”, en forma de teatro, que organiza la Asociación de Amigos del Patio.

El sábado 7 de marzo, el Centro Juvenil acogerá a las 18 horas la Batalla de chicos contra Chicas, un concurso en el que se enfrentará un grupo de chicas contra otro de chicos con pruebas de habilitada, destreza y conocimientos. El objetivo del juego es demostrar que, independientemente del género, se pueden hacer igual de bien las tareas que, supuestamente, pertenecen al sexo contario. Habrá entradas de cine para los ganadores.

A continuación, se ha programado una charla-coloquio “Mujeres 10”, en la que un grupo de mujeres de la localidad, con trayectorias prometedoras, nos hablará de sus experiencias, de sus dificultades y de los retos de las mujeres en el siglo XIX.

Y a las 20.30 horas de la tarde, la Casa de Cultura acogerá la obra “Mis Muertitas” de la compañía La Cantera Producciones, del autor y director Carlos Silveira, con entrada a precio popular. Conmemorando el Día de la Mujer, son 80 minutos de canciones e historias emocionantes, donde se realiza un recorrido por el repertorio más conocido de tres grandes mujeres del siglo XX: Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra. Un espectáculo que nos habla de la vida de la lucha de la dignidad, de la esperanza y de la belleza.

El martes 10 de marzo, a las 12.15 la biblioteca pública de Torralba acoge el cuentacuentos “Maricuela” cuentos sobre mujeres. Cada mujer tiene una historia, la que no dice nada, la que lo dice todo, la que espera, la que va, la que crea la lluvia, la que se moja. Todas pueden llorar, todas pueden reir, y algunas le dan la vuelta al mundo.

El viernes 13 de marzo, en la sede de Afammer, habrá una conferencia organizada por esta organización agraria femenina sobre el tema “Ayer y hoy de la Mujer”.

Organiza el Ayuntamiento torralbeño, en colaboración con la Junta de Comunidades, AC Amigos del Patio, Afammer y Asociación Amas de Casa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img