Parada de Repsol Puertollano: recomponiendo el puzzle de la Química

El grupo de Construcción inició la ejecución del proyecto de inversión que afecta a las plantas de Olefinas y Polipropileno de Repsol Puertollano hace varios meses. Ahora, con las plantas en plena parada de unidades, llega el momento de sustituir equipos, modificar los existentes y llevar a cabo el tramo final del proyecto, según informa la compañía.
paradarepsol
Raúl Ferreiro lidera el grupo de Construcción que durante la parada que se está desarrollando en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Se encarga de ejecutar los proyectos de inversión en las plantas de Olefinas y Polipropileno, que se engloban dentro del Plan de Competitividad de la Química.

Este grupo está compuesto por cerca de 20 personas entre personal propio de Repsol, tanto de Puertollano como de la dirección general de Ingeniería de Madrid y empresas auxiliares. “Este proyecto de inversión – explica Ferreiro – consiste en adecuar la capacidad de la unidad de Olefinas para adaptarla al nivel de producción que necesita la Química”. En este caso se han sustituido una serie de equipos importantes como el compresor de Olefinas, intercambiadores o depósitos asociados a la maquinaria nueva.

parada3

El equipo de Construcción, asegura Ferreiro, inició su trabajo hace meses con la ejecución de trabajos previos y ahora llevan a cabo la ejecución final del proyecto “que sólo puede realizarse con las unidades paradas, puesto que supone la modificación de algunas máquinas importantes de la unidad o de su sustitución”.

Construcción no sólo ejecuta proyectos durante una situación de parada. Hay proyectos, apunta Raúl Ferreiro, que no necesitan de una parada para que se pongan en funcionamiento. En ese caso, el grupo se compone de tres personas que son las que habitualmente desarrollan su labor en el Complejo Industrial de Puertollano. “Cuando hay un proyecto y, ahora más en parada, – subraya el jefe de Construcción – con dobles turnos, hay otros diez colaboradores externos, más el personal de la dirección técnica y de proyectos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img