Quintanilla: “Las mujeres superan a los hombres a nivel educativo pero siguen infrarrepresentadas en la toma de decisiones”

La presidenta de la Comisión de Igualdad y diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha encabezado la delegación oficial parlamentaria española que ha participado esta mañana en la Reunión Interparlamentaria de Comisiones celebrada en Bruselas, organizada por la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.
quinta
Quintanilla ha destacado la importancia del tema abordado en esta reunión toda vez que, “según el último informe PISA hecho público hoy por la OCDE, las mujeres superan a los hombres en muchos aspectos de la educación, pero a la hora de acceder a la toma de decisiones, siguen infrarrepresentadas y siguen sufriendo discriminación laboral y salarial”.

La presidenta de la Comisión de Igualdad ha señalado que, según este informe, “las chicas aspiran a llegar más lejos en sus estudios que los chicos y tienen más expectativas de futuro a nivel educativo, si bien estas expectativas a la hora de entrar en el mercado laboral y de ocupar posiciones en la toma de decisión son más escasas para las mujeres que para los hombres”.

Por eso, Carmen Quintanilla, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir fomentando el acceso de las mujeres al mercado laboral, de seguir luchando contra la discriminación salarial y de potenciar la presencia de mujeres en la toma de decisiones. En este punto, ha recordado que tanto en España como en gran parte de los países de la Unión Europea, la representación femenina en la política es del 24% si excluimos los países nórdicos, siendo en España algo superior al 36%. Sin embargo, si hablamos del mundo empresarial, la representación de las mujeres en los puestos directivos y en los consejos de administración es casi simbólica y no llega al 11%.

Por último, Quintanilla ha afirmado que “empoderar a las mujeres y a las niñas a través de la educación es apostar por un mundo más equitativo y más justo y, en definitiva, es empoderar a la humanidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img