Bolaños acoge entre el 6 y el 15 de marzo la VI Semana de la Música

Bolaños,entre el 6 y el 15 de marzo, acoge la “VI Semana de la Música”, unas Jornadas musicales organizadas por la Escuela Municipal de Música en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Padres y Madres “Amigos de la Música,” y la Asociación Musical “El Arpa”.

Una programación que cuenta con un total de 27 actividades dirigidas al alumnado, profesorado, padres y madres de la Escuela de Música, y todo el público en general. Además de sus talleres habituales, destacan como novedadesuna conferencia-taller sobre música y tecnología, un taller de musicogramas, una batucada callejera, y un encuentro de alumnos de percusión en el que participarán escuelas vecinas de Música como las de Almagro y Carrión de Calatrava.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, se muestra muy satisfecho de emprender una nueva edición de la Semana de la Música que “sin duda va a continuar contribuyendo a crear un entorno educativo de respeto hacia esta disciplina artística de gran valor para la vida, la cual incide notablemente en el desarrollo emocional e intelectual de la persona, un arte que se pone en valor continuamente, gracias al trabajo desempeñado por el tejido asociativo musical del municipio, y que Bolaños tiene la suerte de que aquí sea muy amplio”, ha manifestado.

La Directora de la Escuela Municipal de Música de Bolaños, María Dolores Calvo, explica que “a lo largo de los 6 años de celebración de la Semana de la Música, el número de actividades se ha multiplicado por cuatro con respecto a la primera edición, sirviendo como referencia educativa para el alumnado de la provincia, y acercando la música tanto a la juventud, como a las personas adultas”.

Desde la Escuela de Música, la radio local, Radio Bolaños, y la web municipal del Ayuntamiento, se ha venido realizando una mayor difusión cada año, lo que redunda en un incremento de la participación en las actividades programadas, más publicitadas aún mediante canales de interacción como las redes sociales. Continúa la directora de la Escuela de Música Municipal diciendo que “cada edición estamos consiguiendo más acercarnos a nuestro objetivo: convertir la Semana de la Música en un referente educativo con marca de identidad cultural, un evento, sobre todo didáctico, que pretende acercar la música a todos los públicos, y que se hace posible gracias al esfuerzo, el entusiasmo y la participación de muchas personas que aman este arte”.

También se impartirá un taller de cuentacuentos, un concierto pedagógico denominado “Carcajadas, años 20”, y una conferencia a cargo del antiguo y querido director de la Banda de Música de Bolaños, Don Víctor Sancho, que dará a conocer un poco más de cerca sus vivencias y recuerdos de varias décadas al mando de la agrupación.

Otras de las actividades programadas son las audiciones por especialidades. El viernes 13, a las 17:00 horas, dará comienzo una maratón de audiciones formadas por 11 especialidades instrumentales diferentes que finalizará el sábado 14 a las 19:00 horas. No faltarán las ya populares migas y conciertos callejeros, o los clásicos talleres de bailes latinos, además del III concurso de pasteles. Los talleres de broches musicales y la gymkhana, aportarán la parte más lúdica.

Las Bandas de Música tendrán también su hueco. La inauguración será el punto de partida a cargo de la Banda de Música de Bolaños, y como broche final, el domingo 15 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el VI Encuentro de Escuelas de Música “Villa de Bolaños”. En él participarán la Banda Juvenil y Big Band de la Escuela de Música de Bolaños, dirigidas por María Dolores Calvo Aranda y Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño, junto a la Banda Sinfónica Juvenil de la “Agrupación Musical Calatrava la Vieja”, de Carrión de Calatrava, dirigida por Carmelo Donoso Contreras. Será en la Casa de Cultura con un precio de dos euros.

Además de disfrutar de la música, esta VI edición va a colaborar con la Asociación Bolañega «Todos los Días Sale el Sol», una entidad sin ánimo de lucrobolañega que ofrece ayuda y apoyo a las personas más desfavorecidas. Durante los conciertos y audiciones, se establecerá un punto de recogida de alimentos no perecederos en la Escuela, para todas aquellas personas que quieran colaborar.

La Escuela Municipal de Música de Bolaños es una entidad muy activa comprometida día a día con la música, la cual informa de todas las actividades que realiza a través de su página web www.escuelamusicabolanos.blogpost.com. Junto a su Big Band y la propia Banda de Música Municipal, organiza muchas iniciativas como los Encuentros de Escuelas de Música “Villa de Bolaños”, excursiones, cursos y semanarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img