Casero destaca el impulso que la presidenta Cospedal ha dado al sector del comercio durante toda la legislatura

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el impulso que la presidenta Cospedal ha dado al sector del comercio, durante toda la legislatura, fomentando su innovación y competitividad.

Durante la inauguración de la Feria del Comercio de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Casero ha recordado que, en nuestra región, el sector comercial representa el 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto y da trabajo al 14 por ciento de la población y al 33 por ciento del total de los autónomos de Castilla-La Mancha, además de generar un volumen de facturación de más de 7.500 millones de euros al año.
De igual forma, en materia de empleo, Casero ha destacado que en torno al 60 por ciento del total de los empleos generados por el sector del comercio en nuestra región se producen entre las mujeres.

Aprobación de medidas para impulsar el comercio

Por otra parte, Casero ha recordado que prueba de la apuesta del Gobierno regional por este sector “relevante” es la aprobación de medidas como la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha: una norma determinante para agilizar la labor burocrática de nuestros emprendedores y permitir que todo aquel que quiera abrir un negocio pueda hacerlo, en el menor tiempo posible.

Asimismo, Casero ha señalado que la recientemente aprobada Ley de Comercio ha supuesto un gran avance para la generación de riqueza y empleo en nuestra región gracias a la eliminación de las trabas administrativas, “que tanto estaban lastrando la actividad empresarial”.

En este sentido, Casero también se ha referido a la eliminación del obsoleto Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, conocido como Raminp, elaborado hace más de cincuenta años en los que “se ha dificultado mucho el desarrollo de la actividad comercial en nuestra región”.
Por ello, en su opinión, “el Gobierno de la presidenta Cospedal, con esta derogación, ha cumplido la promesa de eliminar todo tipo de obstáculos para el libre desarrollo de nuestra economía, algo en lo que también adquiere una especial relevancia la modificación de la LOTAU”.

Con esta adaptación normativa se ha propiciado que los empresarios del sector primario puedan desarrollar la transformación de sus productos en suelo rústico, la restricción de distancia de doscientos metros con el núcleo urbano para realizar la ampliación de un negocio, la supresión de forma temporal la ejecución de los Programas de Actuación Urbanizadora o equiparar las viviendas protegidas a los baremos nacionales, entre otras muchas acciones”.

Flexibilización de horarios

De igual forma, Carmen Casero también ha destacado la flexibilización de los horarios comerciales en nuestra región para los establecimientos con menos de trescientos metros cuadrados y para los que, superando estas dimensiones, se encuentren en zonas de especial afluencia turística. Una medida que supone que estos comercios podrán abrir sus puertas los 365 días del año sin restricción por parte de las administraciones.

Además la consejera ha recordado el programa de medidas de apoyo a la contratación, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, por valor de 16,3 millones de euros, que contempla medidas como una nueva edición del Programa Empresa Empleo, la ayuda económica para financiar los contratos de Formación y Aprendizaje, el Decreto de Emprendedores y la línea de “Práctica Joven”, que ha calificado como “fundamentales dentro del desarrollo de la actividad comercial de Castilla-La Mancha.

Por último, ha asegurado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal seguirá apoyando todas las iniciativas que, como esta Feria del Comercio de Alcázar de San Juan, contribuyan a la generación de riqueza y empleo en nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img