CCOO y UGT advierten a la patronal de que «sin subidas salariales no saldremos de la crisis»

Los secretarios generales de CCOO CLM, José Luis Gil, y UGT CLM, Carlos Pedrosa, han advertido hoy a la patronal de CLM y a las patronales provinciales que “comenten un grave error pretendiendo salir de la crisis a base de más y más contención salarial”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración en Ciudad Real de una asamblea conjunta de delegados de ambos sindicatos para preparar la negociación colectiva de 2015, los líderes de los sindicatos de CLM han recalcado que, por el contrario, “una subida salarial razonable es la única forma de salir de la crisis”

“La devaluación de los salarios puede que sea buena para la cúpula de la patronal, pero no es buena para los pequeños y medianos empresarios, para los que la continuidad de sus negocios dependen de un mayor consumo”, explicó Gil.

El secretario general de CCOO CLM añadió que “la salida de la crisis necesita de un esfuerzo compartido entre trabajadores y empresarios. Los trabajadores ya hemos sufrido los últimos años bajadas salariales y precariedad en el empleo; ahora toca que los empresarios pongan de su parte”.

Por su parte, Carlos Pedrosa ha reivindicado la importancia de los convenios colectivos como herramientas básicas para organizar las relaciones laborales; y ha cuestionado en ese sentido la pretensión de la Reforma Laboral del PP de socavar la negociación colectiva.

En ese sentido, el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha insistido en que “sin negociación colectiva no hay democracia ni posibilidad de que haya justicia social”, y ha recalcado que el acuerdo de patronales y sindicatos es fundamental también “para regular la competencia entre las propias empresas”.

Muñoz ha añadido que “en la negociación colectiva de 2015 nos jugamos la salida de la crisis; y también el presente y el futuro de las relaciones laborales, de los salarios y de los derechos de los trabajadores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img