El Gobierno regional fomenta la mejora de las condiciones de seguridad en los centros de trabajo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el fomento de la mejora de las condiciones de seguridad en las empresas y centros de trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal.

El portavoz del Ejecutivo ha explicado hoy en Albacete, en la rueda de prensa para explicar los asuntos abordados ayer en el Consejo de Gobierno, que el Gobierno regional tomó en conocimiento la orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar programas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales.

Con esta orden se da cumplimiento al Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2014-2016, suscrito por la presidenta Cospedal con los secretarios regionales de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, así como el presidente de CECAM.

Se trata de una línea de ayudas dirigida a los agentes sociales más representativos, que tiene como objetivo asesorar a empresarios y trabajadores sobre sus derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

De las ayudas pueden beneficiarse los agentes sociales más representativos en Castilla-La Mancha y como las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales.

El consejero de Presidencia ha apuntado que esta convocatoria, que cuenta con un importe de 500.000 euros, va destinada a la financiación de programas de asesoramiento a empresarios, trabajadores y representantes de los trabajadores en empresas y centros de trabajo de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img