El PSOE sostiene que el alcalde de Almagro «ha incumplido el 95% de su programa»

El concejal y secretario general del PSOE de Almagro, Daniel Reina Ureña, ha manifestado que “causa vergüenza y sonrojo escuchar al alcalde Luis Maldonado decir que está satisfecho con el trabajo realizado en este mandado cuando ha incumplido el 95% de programa electoral”.
ureña
Reina señala que este tipo de declaraciones “es lo último que podían esperar la gran inmensa mayoría de los almagreños” a la vista de los incumplimientos. En este sentido se pregunta “dónde estás las promesas del palacio de congresos, la escuela de música y danza, el vivero de empresas, la piscina climatizada y así un largo etcétera que ni ha cumplido ni cumpliría aunque estuviera 100 años, aunque a decir verdad esperamos que tan solo le queden los 78 días que restan para la celebración de las elecciones municipales”.

«El bagaje del alcalde de Almagro que los socialistas reflejan hechos tan surrealistas como la extracción del cobre de bobinas de cable en perfecto estado para venderlo como chatarra, una maniobra que huele muy mal”, aunque “una de las decisiones más graves del regidor ‘popular’ fue dejar perder un plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real por no presentar la documentación en plazo, un plan recuperado para los desempleados de la localidad gracias a las gestiones realizadas por el Grupo Municipal Socialista», dice.

Junto a la “traición flagrante” a los vecinos, el dirigente socialista lamenta que Maldonado muestre esa autocomplacencia cuando “ha subido todas las tasas e incluso se han inventado alguna, como la del mantenimiento de caminos; ha pintado el Palacio de Fúcares sin permiso Patrimonio, con la consiguiente reprimenda; y no se ha dignado a publicar las listas de admitidos y excluidos de los planes de empleo con respectivas puntuaciones con la ambigüedad y suspicacia que eso provoca en la oposición y para los solicitantes”.

Un tema grave, el del desempleo, «en el que Maldonado no ha dado la talla, ya que Almagro es uno de los pueblos de la provincia con mayor aumento porcentual de paro, tanto que llegó a un incremento del 51,68% en abril de 2013″, señala.

Daniel Reina recuerda que “las mentiras de Luis Maldonado a todos los vecinos y vecinas han sido muy habituales, valga como ejemplo que en su día el alcalde del Partido Popular aseguró que la corrida de toros no había costado nada y resulta que se pagaron 40.000 euros a la empresa organizadora, una gestión taurina, por cierto, no muy acertada si se tiene en cuenta en la calidad de los espectáculos o el cierre de la plaza en 2013».

«Y en el plano económico tampoco se salva el regidor almagreño», dice el socialista, «si se tiene en cuenta que ha aumentado la deuda de 3,4 millones a más de 5,5 después de derrochar otros 2,5 millones de enajenaciones de propiedades del Ayuntamiento, amén de haber ocultado a la oposición de forma sistemática la información o de haberse saltado los periodos de plenos legalmente establecidos para no tener que dar explicación de su labor de desgobierno”.

“¿De todo esto está orgulloso Luis Maldonado? Yo no lo estaría, como tampoco lo están muchísimos vecinos de Almagro”, ha indicado Daniel Reina Ureña, quien ha añadido que “no está todo acabado, ya que el Partido Socialista se presenta a las elecciones con un equipo de personas ilusionadas, comprometidas y con todas las ganas del mundo de ganar la confianza de los ciudadanos para devolver a nuestro pueblo todo lo que se merece”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img