Fúnez: “Las mujeres emprendedoras, con el impulso firme de Cospedal, están siendo la base de la recuperación económica en Castilla-La Mancha”

La senadora Carmen Fúnez ha asegurado que “las mujeres emprendedoras, con el impulso firme de Cospedal, están siendo la base de la recuperación económica en Castilla-La Mancha”. En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la senadora popular ha asegurado que “las políticas de igualdad de oportunidades son la mejor garantía de sostenibilidad del Estado de Bienestar” y que, además, el empleo “es la mejor herramienta de igualdad”.
funez
Por ello, ha valorado positivamente que el número de mujeres autónomas en España haya crecido en el último año un 3,2 %, frente a un 2 % de hombres; y que en Castilla-La Mancha se haya incrementado el número de autónomos hombres un 0,9% frente a un 3,1 % de mujeres. Asimismo, ha asegurado que hay 1.100.000 autónomas en España, un 35,2 % del total, y que esta cifra que se sitúa por encima de la media europea, que es del 31,5 %.

Al hilo de esta cuestión, Fúnez ha destacado que “las mujeres emprendedoras son la base de la recuperación económica en España y en Castilla-La Mancha”, y que el Partido Popular ha puesto las bases para que esto sea una realidad.

Así, ha recordado que, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2016, con ocho ejes de actuación estratégicos entre los que se incluyen medidas de apoyo a la autonomía económica. Se ayuda al establecimiento de la mujer por cuenta propia financiando el alta como autónomo a título principal de personas desempleadas. Además, y con la intención de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; se dan ayudas para contratar a personas desempleadas que sustituyan a la trabajadora autónoma durante la baja por maternidad.

Asimismo, la senadora popular ha recordado que el Gobierno de Rajoy también está poniendo en marcha programas de inserción socio laboral que facilitan la reincorporación de las mujeres tras un periodo de inactividad por cuidar a familiares; programas para mejorar la empleabilidad y el autoempleo de mujeres en situación de vulnerabilidad con itinerarios personalizados y medidas de acompañamiento, y el Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) que incluye asesoramiento y acceso a microfinanciación, gracias al cual se han creado 7.283 nuevas empresas.

Por último, Carmen Fúnez ha destacado otras medidas anunciadas por Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación como las nuevas rebajas de cotizaciones para impulsar las contrataciones indefinidas (que entre las mujeres ha crecido un 16,6 % en el último año); ayudas a autónomos que necesiten reducir jornada por cuidado de hijos y un nuevo cheque familiar para familias monoparentales formadas por un progenitor y por dos hijos.

Y es que, en opinión de la senadora popular, la maternidad “no puede ser un obstáculo sino una oportunidad para toda la sociedad” y más aún en un país con una tasa de natalidad muy baja y una esperanza de vida muy alta. Por eso, desde los gobiernos del PP se están adoptando numerosas medidas encaminadas a “que la igualdad sea real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img