Leandro Esteban afirma que la “gestión modélica de Cospedal” permite “devolver el esfuerzo a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que la “gestión modélica de Cospedal” permite “devolver hoy el esfuerzo que han realizado los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”.

Lo ha dicho en Almansa (Albacete), donde ha participado, junto al alcalde de esta localidad, Francisco Núñez, en la presentación del ‘Plan de Barrios de Almansa 2015-2018’.

El portavoz del Ejecutivo regional ha resaltado que el hecho de que el Gobierno regional haya “saldado la deuda heredada del anterior Ejecutivo socialista con los ayuntamientos y con los proveedores de la Administración regional”, hace posible llevar a cabo proyectos como el que impulsa el Ayuntamiento de Almansa con su Plan de Barrios.

“Pagar lo que se debía se traduce en poder ahora invertir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha subrayado el consejero de Presidencia, quien ha resaltado que el Gobierno de Cospedal “haya garantizado los servicios sociales y aprobado una rebaja de impuestos que beneficia a todos los contribuyentes castellano-manchegos”.

A su juicio, los datos reflejan que Castilla-La Mancha está “inmersa en la recuperación económica”, con un cambio evidente en la tendencia en materia de empleo”. Así, ha recordado que “mientras que con el PSOE se concatenaron 46 meses consecutivos destruyendo empleo, con la presidenta Cospedal llevamos 18 mejorando los datos”.

A su juicio, estas cifras “son hoy una realidad” gracias a algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional, como el programa ‘Empresa-Empleo’, que ha permitido llevar a cabo más de 12.000 contrataciones y del que se han beneficiado más de 7.500 empresas de nuestra región.

Descalabro electoral de Page

Preguntado por los medios de comunicación respecto a unas declaraciones realizadas por el secretario regional del PSOE sobre encuestas de intención de voto, Leandro Esteban ha asegurado que “nadie en Castilla-La Mancha alberga la menor duda de que el descalabro del candidato del Partido Socialista va a ser histórico e importante”.

En este sentido, ha apuntado que “la inmensa mayoría de las encuestas de opinión pública dicen que Cospedal seguirá siendo la presidenta de la región”.

“Lo que sí dicen las encuestas y lo que revela el propio García-Page es que él está jugándoselo todo a un pacto con los partidos antisistema como Podemos, que buscan la destrucción del sistema y el estado del Bienestar”, ha enfatizado.

Por ello, el portavoz del Gobierno ha declarado que “lo que hace Page con sus flirteos con Podemos es pegar una patada al Estado del Bienestar”, al tratarse ésta de una formación que “promete quimeras que saben que no se pueden cumplir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img