Leandro Esteban afirma que la II Cumbre Internacional del Vino “va a hacer de Castilla-La Mancha el epicentro mundial del sector vitivinícola”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino, que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de marzo en nuestra región, “nace para hacer de Castilla-La Mancha el epicentro mundial del sector vitivinícola”.

El consejero de Presidencia ha destacado en rueda de prensa que, con el impulso a esta II Cumbre, “el Gobierno de Cospedal da respuesta a una demanda de los viticultores”, al tiempo que va a permitir “dar a conocer nuestros vinos, promocionarlos y comercializarlos”.

El portavoz del Ejecutivo regional ha constatado que Castilla-La Mancha “es una de las mejores regiones con mayor extensión de viñedo y mayor calidad entre sus vinos”, con 436.000 hectáreas de viñedo y más de 90.000 explotaciones “que constituyen un patrimonio que debe ser defendido y promocionado”.

Por todo ello, Leandro Esteban ha animado al sector y a todos los ciudadanos a participar en las actividades que recoge el amplio programa de esta celebración.

Cumbre del Vino en la provincia de Albacete

Por lo que respecta a las actividades que van a tener lugar en la provincia de Albacete, Leandro Esteban ha resaltado el Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla, que se desarrollará en una entrega de premios el próximo viernes 13 de marzo en Albacete.

Otra de las actividades es la celebración de ‘La Noche en Vino’ el viernes 13 de febrero, que tendrá lugar simultáneamente en 16 sedes de toda la geografía regional, cuatro de ellas en la provincia de Albacete: Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo.

También ha recordado que se llevarán a cabo otras actividades como catas, degustaciones, apertura de museos y centros culturales, animación en las calles o las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en diferentes bodegas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img