No hay mañana, ni para Larra ni para nadie

Ángel Romera«Si amanece, nos vamos», escribía Goya al pie de uno de sus grabados, pero no amanece. En España, no empieza a amanecer desde hace mucho. Rajoy, esperpento galaico, recorta investigar enfermedades raras y demás glorias del espíritu humano y subvenciona la corrupción y la tauromuerte. Él y sus beneficiarios nos roban (también) el futuro, como a millones que morirán ya sin haber trabajado o haber formado una familia.

A Marrano y a su friend Pedorra (uno no insulta ni ofende, sino adapta la onomástica al tufo y pestuza que percibe la mayoría en la componenda pepoíta) lo único que podía jorobarles un poco más es que Ciudadanos y Podemos firmaran un pacto constitucional para regenerar el país con una nueva ley de leyes republicana y federal. Pero lo que yo quiero de verdad es que vuelvan a ganar Rajoy / Sánchez por mayoría absoluta, juntos o revueltos, para que todo termine definitivamente de pudrirse. Así Podemos y Ciudadanos calarían aún más en la sociedad y barrerían en la legislatura siguiente, posibilitando el cambio de chip constitucional.

Venden los populoides que España va bien (otra vez). Ya lo decía Valle-Inclán: «La tragedia de España no es una tragedia». Entonces, ¿por qué los kioscos venden las tragedias de Eurípides al lado de El País y los demás diarios del suicidio nacional? La marranoidad (versión abstracta de la injusticia, corrupción o marranería pepera, que ellos llaman ¡liberalismo!) inficiona el detritus informativo mezclando a partes iguales agua de colonia para cerdos y Walking dead. No hay mañana. El edificio de la Seguridad Social se derrumba en Ciudad Real no metafóricamente, sino de verdad: la corrupción ha mordido también su construcción, sus vigas, su cemento, sus planos, como ha mordido las carreteras comarcales dejándolas llenas de baches (ahora proyectan hacer más o menos lo mismo, siguiendo el ejemplo de los presupuestos llenos de agujeros de gusano a lo Arrakis). Mientras, nadie recoge las mierdas que Marrano y Pedorra van dejando en los medios de comunicación o vía pública; antes bien, Rajoy menea con entusiasmo su rabo ante la Merkel, marea la perdiz y se lame las prebendas; desde luego, no es Trotsky, el perro de Haro Tecglen; está domesticado, el muy pastor alemán; olfatea el externo viento favorable del bajante precio del petróleo, la compra de deuda de Dragi, y lo vende como si lo hubiera producido su espejito mágico. Hay que decirlo por activa, por pasiva, en voz media y con verbos semideponentes para que lo entienda este gallego: debía haber multas verdaderamente disuasorias no ya para la mala leche que nos dejan, sino para la corrupción, o dejar a los corruptos en la prisión común, al peludo amor de las hermanitas de los desamparados. Y, en vez de tanto museo del Quijote, levantar el primer Museo de la Corrupción, que es más educativo.

Si amanece nos vamosYa lo escribió Cervantes: no es un hombre más que otro si más no hace. Pues este sería el museo de los que han deshecho o dejado de hacer; de aquellos con índice negativo de justicia distributiva y honradez. Estarían las fotos de Roldán en calzoncillos; una reconstrucción del váter del alcalde de Marbella, con sus cuadros de Miró y sus cornudos trofeos de caza. Exposiciones actualizadas y renovadas de los distintos modos de burlar las tenues, leves, blandas, dulces, hebefrénicas, estúpidas leyes españolas; didácticos cuadros y esquemas de defensa contra las artes bancarias; una exposición histórica de la evolución de los recibos de la luz; las declaraciones negativas de la renta de los políticos y millonarios; pegatinas con los artículos de la Constitución más infamados, colecciones de pintadas, camisetas infamantes y chistes del Roto y Forges. Sepulturas de suicidas desahuciados. Fotos de ferraris y paisajes de las islas Caimán, con un Curro infiltrado con la cara del pequeño Nicolás; estatuas del cabezudo Pujol y sus siete enanitos y una reproducción de Rajoy no reconociéndose a través del espejo o ya en el País de las Maravillas (que Espinosa llamaba en Escuela de mandarines «Feliz Gobernación»), mordiendo la galleta «cómeme» en forma de ladrillo. Los esquíes y la peineta de Aliba-bar-cenas; los menúes pantagruélicos con manchas de marisco de la canalla politicastra; una lista de jueces expulsos con sus causas; una colección de perífrasis legales de la imputación; los morros de todos los beneficiarios del aforamiento; un ala completa dedicada a la iglesia católica y el padre Maciel; la efigie de la marida de Ignacio «Mucho Culo» López del Hierro y sus concuñados y catarriberas, conferencias sobre cómo se roba un banco y una caja de ahorros desde dentro, estudios sobre la banda salarial de los expolíticos y consejeros de bancos, análisis prácticos sobre piratería de subvenciones, colecciones completas del Hola y del Interviú, caras ambas de la misma luna, Murillo y Valdés Leal de este podrido siglo de pícaros, etc… En el bar, solo tapas de chorizo sin pan. Garantizo el éxito inmediato, es más, el beneficio, aunque hubiera que pagar comisión doble de tapadillo al concejal de cultura por la construcción y un porcentaje añadido para una cuenta numerada en Suiza.

Así se daría ejemplo recogiendo todo ese dinero sobrante que la chusma tira y no quiere gastar en ladrillo inútil, puterío, charanga y poda en política social y hasta arbórea. Como ese inmisericorde corte a navaja de los árboles ciudarrealeños que ha dejado sin nido o solución habitacional, esto es, desahuciado y echado a la calle, a por lo menos quinientos pájaros manchegos. ¿No podían hacer mismo con los pajarracos mamandantes que nos condecoran con sus cacas, empezando por la del quesito? El alcalde de Ciudad Real, decía la prensa hace años al publicar la lista comparada de sueldos con todos los de España, cobraba más que el de Sevilla (uno anota esas cosas para cuando las vaya a necesitar). No está mal, considerando que aquí hay sesenta mil habitantes y en Sevilla un millón; como dice Kant: la ética se reduce a dar ejemplo, como el Rey, que se baja el sueldo, por cierto. Pero, ay, qué goloso es el quesito.

Son cosas de los beneficiarios de la componenda constitucional juancarlofelipista, el Pepoe o Psoepe principalmente, conservaduros pepones o pseteros, si preferís, pero también los sindicatos mangoneros y sus compadres presuntamente mártires. Diez mil aforados hay con derecho a elegir un juez amiguete que los perdone, mientras que en países menos corruptos no hay ninguno. Así se llena todo de derelictos políticos merdosos y manos empapadas en cemento civil o aeroportuario (las de Pepito «Déjales, Sam» Bonito ya están ardiendo, por no hablar de Rajoy, tan quemado que podía hacer el papel de bonzo o antorcha humana en la nueva de Los cuatro fanfásticos). Pero ya se ha dicho: si amanece, se irán. Dixi.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

 

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Lo dicho Romera…tienes atisbos y cultas maneras de buen escritor…pero tu ofuscación patológica con los peperos y en general con toda la derechona que se mueve…te impide ser más brillante. Resultas previsible y eso en un escritor resulta nefasto.
    Pero no por mucho tiempo. Cuando gobierne el Virginiano, pura lana política venezolana virgen, eso dicen,…ya no tendrás ningún muñeco de feria al que lanzar los dardos. Y a él…ni se te ocurra…que ya sabes como las gasta cuando le preguntan que ha comido.

    • Tampoco me entusiasma demasiado el líder de Podemos, pero algunas de las cosas que dice tienen más sentido que las que dice tu admirado Rajoy. En cuanto a lo de mi ofuscación con la derechona, es cuestión de alergia pura y simple. Siempre que la derechona me ha tocado, no solo me han salido ronchas a mí, sino a mi familia, que es peor. Uno no tiene la culpa de tener un robusto sistema de anticuerpos. Por demás, hasta la vista, Ramero.

      • En cuanto a tu crítica literaria, como no conozco a quien la profiere (oculta su soberbia con la careta de un pseudónimo), le haré el caso que se hace a nadie: ninguno.

    • En la doble respuesta a sí mismo, preclara muestra de la soberbia en la que está macerado, puedes ver un buen ejemplo. En el nuevo orden venezolano no cabe ni la más mínima crítica. ¿Alguno se piensa que estos de Podemos son depredadores vegetarianos?

  2. Soy un ex alumno del IES Alarcos que acaba de descubrir esta faceta literaria y periodística suya, y sólo decirle un par de cosas: que es un orgullo que haya profesores como usted en un instituto tan derechoso, corporativista y clasista (por eso del mal llamado Bachiller de excelencia recientemente instalado y que a mi sufridor de carencias y masificación me indignó) y que me ha encanto su artículo.

    Un saludo afectuoso

      • Aprovecha y le explicas la diferencia entre un adjetivo posesivo y un pronombre personal, por poner un solo ejemplo. Los de Podemos solo queréis acólitos ditirámbicos, como Mr. Coletas; lo de enseñar bien es de fascistas.

        • Me he saltado una tilde, ahora me pego un tiro no te preocupes. Que entres aquí y que tus argumentos y valoraciones se reduzcan a que falta la tilde en mí dice mucho de tu nivel de debate. Besos cobarde anónimo. Por cierto si vieses mis notas en Lengua y Literatura implosionabas.

        • Ah y el sólo que va delante de ejemplo lleva tilde. A ver si nos juntamos y nos da una clase de ortografía a ambos. 😉

  3. Ladran por oír la cabalgada. No ladraron cuando robaban la huerta, adujeron afonía o temblores. Para el Museo de la Corrupción te puedo sugerir algún arquitecto que de realce al aparato y al melodrama.

  4. Me uno a Manu. A mí también me ha encantado y no porque escribas mejor o peor, que escribes bastante bien. Sino porque no hay un mínimo atisbo de mentira o exageración. Y dirá algún «menteblanda» que soy un sectario diciendo eso pero ¿Qué sectarismo hay en denunciar que te están levantando la cartera quienes deberían estar pendientes de tu seguridad?

    Y, para muestra un botón: La Jueza de la Gürtel es «Concha» para Cospedal; Bárcenas acaba de llegar de sus maravillosas vacaciones en la nieve, Esperanza Aguirre ya es candidata. A la Comunidad de Madrid han puesto la bestia negra de Cifuentes. Barberá y Fabra ya son candidatos. Por el otro lado, Díaz ya ha enterrado los Eres, Mercasevilla, las ayudas al empleo etc Y SI ALGUIEN «CON UN PAR» LO DENUNCIA, SE LAS TIENE QUE VER CON LOS TROLLS QUE TE LLAMAN SECTARIO ¿En qué país vivimos?

    Yo no he ocultado, ni oculto mi interés en Podemos (un interés crítico en cada comentario que hago en sus noticias porque no lo están haciendo del todo bien). Desde ese momento, y por los cojones de cuatro trolls, ya soy pro chavista, venezolano convencido, comunista y no sé cuántas lindezas más. A nadie se le pasa por la cabeza que simplemente soy un ciudadano convencido de la necesidad de limpiar la política, que entre gente preparada, honrada, que venga ya comida de casa, que piense en lo público por encima del beneficio, que no sea corrompible a la primera visita de una empresa con fuerza.

    En cualquier país normal y corriente yo sería «un ciudadano normal». Ni más ni menos. Ni patriota, ni ciudadano ejemplar: «normal». Y, aquí lo más bonito que me llaman es: sectario, hijo de puta, enfermo mental, pesado etc etc. Por cierto, un día escribiendo al otro lado del mundo, publiqué a una hora normal allí, que no aquí, y me tuve que escuchar también el comentario de «este tío no es normal por las horas a las que escribe». Asín que semos…Solo sale el sol para ellos a su hora…

    No me queda duda de que esta es la España que han conseguido desde el PPPPSOE (y muy bien currada), la España dual, la España de individuos sin formación pero con CONVICCIÓN. Una serie de personas que no leen, no se han formado, no discuten, no dialogan y no dudan en sacar lo peor del ser humano cuando alguien apunta una opinión que difiere de la suya.

    Este artículo que publicas, debería estar repleto de réplicas y contrarréplicas y, sin embargo, lo primero que leo es una acusación de «ofuscación patológica» con los peperos. Y se queda tan pancho el tío. Como si hubieras mentado a la madre de los 10 millones de conservadores que votaron al PP. Pero, ni una sola mención a las decenas de casos de corrupción del PP en España, a los recortes en Castilla La Mancha, a la Cumbre del Vino, a la Torre del Vino de Socuéllamos, a los 12 millones de tesorería de Rosa Romero, a la nueva Ley de Caza para favorecer a cargos y amigotes del PP regional, al pucherazo electoral en las cortes de CLM. Para qué? Total, coges a un tío que ha escrito durante horas un artículo, le insultas en dos renglones y trabajo hecho. Así también se arreglan las cosas en Colombia….

    Pena de país…

    Aún me queda la esperanza de ver un vuelco electoral en las municipales y autonómicas que me demuestre la existencia de ciudadanos críticos con quienes no han cumplido su deber de servicio público. Aún me queda…

  5. Ese vuelco es el que todos deseamos, y es el que Rajoy, con sus nuevas leyes en el sentido de que tenga que ser el alcalde el más votado, intenta evitar. Más o menos como hizo Chávez manipulando la ley electoral al estilo «Salamandra» para perpetuar a su partido de corruptos en el poder. Otra manipulación: Rajoy acaba de designar a dedazo, contraviniendo la constitución, y, por tanto, ilegalmente, a «sus» candidatos para Madrid… Y van… Qué peste de gente tan informal. La ley les trae al pairo. No sé cuántas sentencias de al por menor ya tienen en contra y siguen contraviniendo la ley y gobernando, como si dijésemos, por decreto. Eso, un partido que se llama defensor del orden. Creo que eso tiene una denominación que nadie se atreve a utilizar: extrema derecha. No menos preocupante es ese estudio econométrico de la UE que asegura el pacto (oculto y de tapadillo) UE-Multinacionales va a destruir seiscientos mil puestos de trabajo… Islandia, que estaba igual que Grecia, ha encarcelado a los banqueros culpables, se ha negado a pagar la deuda, ha controlado su economía y regulado su moneda, y ahora está saliendo de lo que no puede salir Grecia gracias a la dizque bendita UE. Salgamos de ella y conquistemos nuestro propio destino: la UE, que tiene un banco central pero no política social, solo les funciona a los ricos, a los ladrones y a los políticos. Fue un bonito sueño mientras duró. Ahora es una pesadilla, un sueño de la razón que produce un Frankenstein hecho de recortes.

  6. Así es. O nos hacemos dueños de nuestro futuro o se hará realidad esta frase de Cospedal cuando dice que «el PP es el único partido que tiene un proyecto claro y rotundo para España».

    Su arrogancia le lleva a decir que el partido con más imputados de la historia democrática de España es un partido que da estabilidad a nuestro país y que ella y los suyos son garantía de progreso, desarrollo y futuro (viendo y oyendo a Pujalte, Aguirre, Hernando o Villalobos Candy Crash me lo creo…). Con esos no hace falta que llegue el chavismo a España…ya vamos apañaos…entre ellos, el FMI y la UE de los mercaderes como Junker.

    A Cospedal no le tiembla la voz cuando brama de forma soberbia que la inestabilidad de quienes no son ellos, nos lleva al abismo, la incertidumbre y, desde luego, a la pobreza”. Estoy «convencido» que ella y su marido no duermen por las noches pensando en aquellos que no llegan a final de mes…

    Mira Cospedal, como solo lees La Razón y solo ves y escuchas la televisión regional, la Cope o 13TV no sabes algunas cosas que ha traído tu partido, el PP, para que se queden mientras no os echemos y seamos dueños de nuestras cuentas y no de vuestros cuentos:

    1.- El 31,9 % de los niños españoles está en riesgo de pobreza.
    2.- El 27 % de los españoles está ya en la pobreza.
    3.- Seguimos cerca de los 5 millones de parados.
    4.- El 91,5 % de los nuevos contratos son contratos basura.
    5.- Casi 7,5 millones de españoles ya ni siquiera son mileuristas.
    6.- Cada año, desde que está el PP en el poder, aumenta un 50% el número de usuarios de los bancos de alimentos.
    7.- La I+D+i ha desaparecido en España (Total, si todos vamos a ser camareros o hamaqueros).
    8.- Las CCAA siguen al borde de la ruina económica y sin pagar la dependencia (de hecho el número de usuarios cae porque 1 de cada 5 se muere sin que le resuelvan el expediente).
    9.- Casi 27.000 familias perdieron su casa en España por no poder pagar sus deudas en 2014. Sin embargo, el PP sigue teniendo su sede de Génova renovada en negro y unos 55 millones de euros de deuda que seguramente habrá sido condonada o se perdonará con algún mecanismo «legal».

    Y, mientras tanto, Castilla La Mancha se hace referencia nacional de la tauromaquia, la caza con lanza en parques nacionales, la militarización de las aulas y la privatización de los servicios públicos esenciales.

    Con estas premisas ¿Alguien duda de la necesidad de tomar las riendas de nuestro futuro? Es que esto que nos pasa trasciende las ideologías. Esto ha sido darle las llaves de nuestro futuro a gente que vive de la usura, de reventar el bolsillo de los demás, del quítate tú para ponerme yo, del doble rasero, y que son lobos con piel de cordero que no dudan en engañar incluso a quienes les votan ¿O acaso los votantes del PP quieren todos sanidad, educación y servicios sociales privados? ¿Los podrían pagar? ¿El votante del PP se ha planteado que el modelo ultraliberal de Cospedal o Aguirre nos aboca a la pobreza eterna? Yo creo que no…es más creo que el vuelco electoral va a ser de aúpa.

    Visto el panorama, ojalá y pudiésemos ser Finlandia y llenar las cárceles de políticos corruptos, hipócritas y cínicos que solo buscan su beneficio particular. Ojalá y nuestras leyes no fueran solo para «robagallinas». Fíjate que hasta me da un poco de miedo pensarlo, pero lo mismo si que es bueno que vuelvan a ganar por mayoría absoluta y que la gente vea lo irresponsable de votar a esta caterva. Porque a día de hoy no tengo claro que todos hayamos escarmentado de nuestra dejadez como ciudadanos.

    Para finalizar solo un dato: Bankia ya da beneficios, pero sus preferentistas aún no han recuperado su dinero. Blesa y compañía siguen en la calle y el entramado de políticos, sindicalistas, empresarios que robaron a manos abiertas con las Black se cachondea de la Justicia. Mientras tanto, España ha perdido 2 millones de pymes QUE NO HAN TENIDO EL MENOR APOYO DEL GOBIERNO. 2 MILLONES DE EMPRESAS AL CARAJO!

    ¿De verdad que merece la pena votar a un Gobierno que permite esto?

    Si la respuesta es sí, entonces nos merecemos TODO lo que nos pasa y más.

  7. Interesante texto de Antón Losada.

    «sólo quienes nos jugamos realmente algo tenemos derecho efectivo a decidir. La gran mayoría no es propietaria, no se juega gran cosa y desde luego no se juega lo que arriesgamos nosotros. Tal y como lo vemos los ricos, no resulta justo que decida, ni que sus decisiones deben resultar o entenderse como vinculantes. Existe un bien superior que hay que proteger antes que la democracia: los derechos de los propietarios, de los nuevos señores enriquecidos y empoderados aún más con la crisis.»

    Entero en:

    http://www.eldiario.es/politica/Viene-Espana-neofeudal_0_362214594.html

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img