Repsol Puertollano realizará nuevas inversiones para reducir las emisiones de CO2 en un 35% 

El nuevo Plan de Eficiencia Energética de Repsol para el período 2014-2020 «está dando sus resultados» en el complejo industrial de Puertollano, donde el objetivo es reducir un 35% las emisiones de CO2 con respecto a 2010, informa la compañía en una nota con motivo de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
repsol8
«Para este año está previsto realizar nuevas inversiones que contribuirán a ese ahorro, sobre todo enfocadas a reducir los consumos de vapor o mejorar los aislamientos para minimizar las pérdidas de energía», señala.

«Uno de los pilares claves para la competitividad del Complejo Industrial es la eficiencia energética. Ser eficientes en el uso de la energía permite reducir su consumo y disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medioambiente», subraya Repsol, que apunta que «en cada una de las áreas de producción se llevan a cabo planes de eficiencia energética concretos, adaptados a las características de las unidades».

De este modo, se analizan los consumos energéticos de las unidades identificando las desviaciones y proponiendo actuaciones para solucionarlas, y mensualmente se realiza el seguimiento del Índice de Reducción de Emisiones de CO2 (IRCO2). «La tecnología también cuenta un papel fundamental en este sentido y el análisis de los parámetros es diario: se realiza un seguimiento diario de consumos energéticos, pantallas en línea para el seguimiento de parámetros críticos de proceso y para el seguimiento de las emisiones de CO2».

A través del Plan de Eficiencia Energética para el período 2014-2020, puesto en marcha en cada uno de los centros industriales de Repsol, se han realizado 130 inversiones y acciones operativas «que han contribuido a la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones», concluye la compañía.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img