Alumnos de Aldea del Rey visitan el castillo de Calatrava la Nueva dentro de su participación en el concurso regional “Herodoto”

Los alumnos de 5º curso de Primaria del colegio público Maestro Navas, de Aldea del Rey, han realizado una visita guiada al Sacro- Convento Castillo de Calatrava la Nueva, con sus compañeros de cinco años de Educación Infantil, acompañados por sus tutores Laura Andrade y Luis María Sánchez y representantes del AMPA “Palacio de la Clavería”.
calatrava
La visita para que los menores conozcan y aprecien el patrimonio que posee su localidad, comenzó a las 9:30 horas y fueron los alumnos de primaria los encargados de explicar a sus compañeros más pequeños, de cinco años, de educación infantil, los que, al llegar al Sacro-Convento explicaban cada una de las dependencias del mismo.

En la visita se destacó también la importancia del lugar tan estratégico donde se encuentra el monumento, las diferentes puertas con las que cuenta, la de los Arcos y la de Hierro, la calle de los artesanos, la Iglesia, el Campo Santo, el Castillo, la Sala Capitular, los dormitorios de los frailes, y todos los detalles que pueden apreciarse al visitarlo.

Durante la visita todos estuvieron muy interesados a juzgar por la cantidad de preguntas que realizaban en cada intervención. Tanto los de educación primaria como los de infantil como han estado tratando previamente en sus diversas tutorías la importancia que tiene el Castillo de Calatrava como enclave defensivo, como atractivo turístico y como nexo entre Andalucía y la Meseta.

Las madres del AMPA prepararon un desayuno en la mitad de la mañana para reponer fuerzas. Fueron ayudadas por los dos profesores en prácticas: Carlos Coello y Carlos González, que también realizaron un gran trabajo.

Esta actividad se enmarca en el concurso que organiza la Junta de Comunidades a través de la consejería de Educación, Cultura y Deportes titulado “Herodoto”, de trabajos de investigación escolar., que se enmarca en el proyecto educativo K@leidos. El centro de Aldea participa, además de en este proyecto en otro titulado “El Muñeco de Nieve”, que coordinas las tutoras de 4º curso Ángela María Pérez y la de música Pilar Guijarro.

El pasado año el colegio Maestro Navas fue premiado por un trabajo sobre “El Vulcanismo en Aldea del Rey” de los chicos de 4º, al frente de los que estaba el profesor Alañón Flox y también tuvieron una mención especial con “El nombre de mi centro”.

El equipo directivo agradeció a todos su participación: al consistorio aldeano, a los padres, profesores, niños y a la inestimable ayuda de Inocente Sánchez, coordinador y les animó a continuar en esta línea de colaboración en beneficio de los verdaderos protagonistas de estas actividades, que son los alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img