Ir con dios y con el diablo

Edgar Téllez Ramírez, secretario político regional del Partido del Trabajo Democrático.- Con este dicho popular se dice cuando alguien ante un conflicto grave pretende maniobrar de tal manera que pueda quedar bien con las dos partes enfrentadas. Con este refrán podríamos definir la actitud que ha mantenido el actual Secretario General de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, en una entrevista en el programa “Emilio en la Onda” en la emisora local de “Onda Cero”.

opinion En dicha entrevista justificó su negativa personal, y la de su organización, a participar en la plataforma municipalista “Ganemos Valdepeñas” señalando que esta se encontraba bajo la influencia de fuerzas comunistas y de “extrema-izquierda”entre las que señala como la principal al Partido del Trabajo Democrático, (PTD). Benítez acusa en la entrevista al PTD de ser una organización que persigue quitar el poder a los empresarios para dárselo a la clase obrera dentro de un paradigma comunista”.

Despues de lanzar este dardo, y consciente de lo reaccionario de su argumentario, Luis Benítez intenta justificarse de la siguiente forma: “Hay gente tanto de derechas como de izquierdas que tiene problemas de emergencia social, y este es el objeto de trabajo de Podemos, que no es una organización política ni de izquierdas ni de derechas, sino de toda la base de la sociedad”. Podemos darle la razón en una cosa, efectivamente el eje “izquierdas-derechas” es insuficiente para dar una explicación sólida a la trágica situación social de muchas familias, no es una simple cuestión de lucha entre “izquierdas o derechas” es una cuestión de lucha de clases.

El trabajador en paro que esta a punto de ser expulsado de su casa junto a su familia por no poder pagar su hipoteca no ha llegado a esta situación por “mala suerte”, sino porque ha sido víctima de la cruel estafa de un Banco al cual la ley le permite expulsarle de su residencia, todo esto debido a que la entidad tiene “derecho a recuperar su inversión”. Cuando una madre soltera y precaria se ve obligada a mendigar en Cáritas un sustento para su hijo menor de edad no es por una “desgracia fortuita” sino porque hay leyes que permiten que su jefe le pague un salario de miseria por su trabajo.

Este gobierno no aprobó la Reforma Laboral porque Rajoy sea un terrible villano de película y formule todas sus leyes destinadas a fastidiar a los trabajadores de manera sádica. La CEOE, es decir los grandes empresarios, fueron los que dictaron la Reforma Laboral a Rajoy con el fin de volver a recuperar su tasa de beneficios a costa del sufrimiento de los demás. Nuestro gobierno no recorta en sanidad, educación y servicios sociales sino porque a los “inversores” y diversas instituciones internacionales ven prioritario que el Estado pague la deuda, en su mayoría de origen privado, a satisfacer las necesidades de la mayoría social. Que los banqueros y grandes empresarios lancen esta ofensiva no es por su falta de catadura moral, que también, sino porque es propio de su naturaleza como clase el seguir apretando tanto como sea posible a la gente de a pié para seguir ganando opíparos beneficios y seguir manteniendo su dominio como clase.

La clase obrera es la mayoría del país, son los barrenderos, maestros, albañiles, carteros, metalúrgicos.. Los que se levantan todos los días y ponen en pié el país entero, los que ofrecen servicios, producen y los que más sufren las arremetidas de la patronal y el gobierno. Mientras una ínfima minoría de banqueros y grandes empresarios, apenas un uno por ciento acumula más dinero que todos los trabajadores juntos. ¿Es tan grave e ilógico reclamar que los que trabajan y producen tengan el poder político y económico en nuestro país? Nuestro partido no lo cree así, es más podemos decir orgullosos que, como a dicho el Secretario General de Podemos en Valdepeñas, nosotros luchamos para hacer posible que el día de mañana la clase obrera le arrebate el poder de las manos a esta oligarquía parasitaria.

Muchas de las medidas de “democracia y transparencia” que Luis Benítez propone como la panacea ya se han aplicado en diversos países como Suiza y EEUU. Un país es un enorme paraíso fiscal donde delincuentes y narcotraficantes de todo tipo llevan sus “ahorros”, el otro es la potencia imperial por excelencia que ha “exportado” su modelo de “democracia” a otros países como Irak, Yugoslavia, Libia y Siria con centenares de miles de muertos como “daños colaterales. Eso es motivo de reflexión, la profundización de la democracia siempre es buena pero si no va unida a profundos cambios sociales, como diría Engels, se convierte en un instrumento más para camuflar la opresión de los poderosos.

Nosotros estamos por ese cambio social y lo admitimos, y quien lo dude puede consultar nuestro programa político, no nos dejamos llevar por un marasmo de vaguedades para exponer una solución que “suene muy bien” y satisfaga a todos. Aunque examinando bien los hechos debemos reconocer que la “neutralidad ideológica” del señor Benítez no es del todo cierta, en su entrevista Luis Benítez reconoció que intentó llegar a una “confluencia” entre Podemos y la Unión de Ciudadanos Independientes, (UCIN). UCIN es un partido de ámbito regional de carácter liberal en lo político y económico, en las elecciones europeas apoyo la candidatura de la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, encabezada por Javier Nart. Tiene presencia en varios Ayuntamientos de nuestra provincia, entre ellos el de Valdepeñas, en Alcazár de San Juan gobierna junto con el PP y apoyó la privatización de la gestión municipal del Agua provocando una movilización popular masiva en su contra que fue duramente reprimida. Por su parte en Valdepeñas dicha formación esta encabezada por Juan Manuel Pena Fandiño, un famoso empresario de nuestra localidad, y ha apoyado prácticamente todos los recortes y privatizaciones que se han implementado desde nuestro ayuntamiento. Paradójicamente el pacto fracasó ante la negativa de UCIN de pactar con una fuerza tan “roja” como Podemos.

Lamentamos profundamente la decisión de Luis Benítez, y del círculo Podemos de Valdepeñas, de negarse a participar en Ganemos. Nosotros seguiremos trabajando con los compañeros de Podemos que nos encontremos en el camino. Seguiremos luchando por una alternativa democrática y popular en Valdepeñas. Así mismo continuaremos trabajando por un amplio frente unido donde converjan trabajadores y trabajadoras, estudiantes, paradas, autónomos y pequeños empresarios, en la lucha por una verdadera democracia para la mayoría.

 

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. No estoy desacuerdo contigo en muchas cosas,sin embargo has demostrado algo,has sabido estar a la altura aceptando las decisiones del circulo con mucha mas dignidad que Luis y sobre todo has jugado limpio no todos pueden decirlo.

    • Si el objetivo de Luis Benítez era evitar que Podemos se convirtiera en un instrumento eficaz para el cambio y sustitución de la nefasta gestión del Alcalde de Valdepeñas puede parecer que lo ha conseguido. Ha ignorado que militantes de Podemos están por apoyar la acción política de Ganemos porque aglutina a ciudadanos de diferente procedencia pero unidos por un mismo compromiso de cambio total.

      Desde hacía tiempo su peregrinaje por distintas opciones tenían un mismo denominador común: vengarse del Alcalde por el controvertido litigio derivados de sus oposiciones para el cargo de Arqueólogo municipal buscando apoyos para su «guerrita particular» y la gente se ha dado cuenta porque la acción política no puede fundarse en cuestiones subjetivas. En Podemos sigue insistiendo en que no son de izquierda ni derecha: ¿ Como el antiguo movimiento ?

      • Tu Dario otro falso, que va de humilde pensionista y pidiendo disculpas mientras apuñalabas a Podemos por la espalda. No te quieren ya en ningun partido porque te conoce todo el mundo y tus formas de actuar tambien. Luego cuando se presentan pruebas en contra de tus fechorias te entran ataques de alzheimer y no recuerdas nada, ahi recuerdas a la Pantoja o a la Infanta. Otro que apuñalaba al tal Edgar describiendolo como «dictador manipulador estalinista». El Sr Ruz y el Sr de la Torre dan mucha pena, nadie le escucha porque todos les conocen, y cada vez que intervienen quedan aun peor. Mis consejos: Dario, jubilate del todo y desaparece ya, no intentes llamar la atención mas, Jesus, buscale sentido a tu vida de una vez y olvida tus rencores, pareces un acosador

      • No dais pena Dario Pozo Ruz y Jesús de la Torre, pareceis un matrimonio, que lastima que el segundo sea tan ignorante y no se de cuenta de como le utiliza el primero. Y que gente como vosotros haya siquiera permanecido en Podemos dan ganas de llorar. Iros los dos a freir esparragos y dejad de ensombrecer a Podemos Valdepeñas

    • Como las haya aceptado del mismo modo que tu lo lleva claro. De verdad que poca vida y que falso puedes llegar a ser. Te faltó crucificarle publicamente y ahora le das palmaditas en la espalda. Menudo hipocrita

  2. Ha quedado claro. Le da usted la razón. Es usted en comunista.
    ¿Podría usted indicar cuántas personas integran su partido en Castilla-La Mancha; o en Valdepeñas?. Imagino que no, porque la respuesta debe ser ridícula.
    Igual de ridículo que el hecho de que IU se preste a su compañía, con tal de conseguir ser una ‘coalición de partidos’ que le permita intentar confundir al electorado cambiando su nombre por el de ‘Ganemos’.

  3. No somos muchos pero debemos ser lo suficientemente relevantes para que este señor nos mencione en una entrevista como una de las causas por las que ha decidido no confluir en Ganemos

    • Sois cuatro estalinistas con la cabeza llena de pajaros que fundasteis el círculo Podemos en Valdepeñas para manipularlo según vuestros fines y venderselo a IU a cambio de una concejalia o dos. La cosa se os fue de las manos cuando tratasteis de engañar a la ente joven del circulo y corriendo huisteis a Ganemos a besarle el culo a Gregorio. Deberiais agradecer a Luis Benitez de Lugo que os de algo de «relevancia», porque es el mayor logro de vuestro partido, que solo aparece como tal en Ganemos por el mismo motivo que Equo Valdepeñas, para que la gente no se de cuenta de que ningun partido queria entrar en coalición con Ganemos y que Ganemos no suma partidos, suma IU + titeres que puede manejar + simpatizantes de IU.

  4. Seamos claros: En octubre, la asamblea ciudadana decidió por amplia mayoría que Podemos no acudiera con nombre propio a las elecciones municipales, ni en una coalición de partidos. Podría acudir como agrupación de electores, lo cual es muy difícil de conseguir. O podía integrarse en una candidatura de unidad popular, lo que parecía que estaba muy bien para algunos sitios, como Madrid.
    Pero antes de criticar a Luis, cabe preguntarse cuantas adhesiones de Podemos ha habido en Ganemos en el resto de España. La respuesta es evidente. Y es que Ganemos (IU) ha establecido sus propio calendario y sus propias normas, y no ha sido fácil participar, y mucho menos la gente de Podemos, que siempre ha sido tratada con recelo.
    No sé qué tendrá que ver los problemas de la clase obrera, o Ciudadanos, o los supuestos problemas laborales de Luis, para descalificarle con tanta agresividad. Es tan sencillo como que la asamblea ciudadana de Valdepeñas votó por unanimidad que no confia en la candidatura de Ganemos en Valdepeñas como para integrarse en ella. Punto. Y quien no es de Valdepeñas no sabe de qué está hablando, así que sería mejor que se dedicara a lo suyo antes de opinar con tanta alegría.

  5. Señora obvia que en la entrevista entre las razones que esgrime Luis Benítez para justificar la no adhesión a Ganemos era la participacion de rojos en la plataforma, en concreto la vinculación del PCE con IU y la participación del PTD en Ganemos, no es otro el sentido de dicho artículo que responder al anticomunismo del secretario general de Podemos Valdepeñas. En cuanto la decisión de coalición de partido se tomó en asamblea y casi todo el mundo incluso miembros del Consejo Ciudadano votaron a favor, hasta se retrasó la asamblea para que los miembros de Podemos pudieran asistir.

    • Lastima que PTD y Equo Valdepeñas no sean partidos y que la coalición de Ganemos sea IU y… y ya. Menudos farsantes, y tu, un titere del Gregorio

  6. Yo sinceramente no daria mi voto como ciudadano a una persona que se autoproclama como alcalde, pues eso solo demuestra un ego importante y unas ansias de poder que no quiero para mi localidad.

    • ¡Qué tontería!.
      No se ha autoproclamado alcalde, en primer lugar.
      Y además lo que ha demostrado es justo lo contrario: que no tiene ansias de poder ni ego, ya que lo que ha hecho en este momento es ceder cualquier posibilidad de ser concejal, o alcalde, con el fin de ayudar a construir un partido a nivel local: Podemos.
      Qué fácil te resulta mentir y distorsionar la realidad, Juan González.

  7. Es curioso que este señor se denomine secretario general de un partido compuesto por cuatro gatos en Valdepeñas (Ni siquiera esta oficialmente reconocida su existencia) y cuyo unico fin es manipular partidos y estudiantes para sus fines. Fundó la asamblea de Podemos en Valdepeñas y la misma acabó repudiandole por sus declaraciones y actos. del mismo modo se alió con Gregorio Sánchez Yébenes y trató de regalarle Podemos a IU para que pudiera aprovecharse de sus votos, ya que Ganemos Valdepeñas es una farsa desde el dia que se fundó. Este “comunista” ya está en una lista electoral de “Ganemos” (o IU 2.0) Valdepeñas con el único fin de tratar de sacar un puesto en el ayuntamiento y ganar dinero. Sr Tellez, me parece que los títulos de “secretario regional” y de “politico” le vienen mas que grandes. Siga soñando con el regreso de la URSS y dejándose manejar por los mandamases de IU, que le manipulan sin ni siquiera enterarse para usar las siglas de su “partido”. Mi consejo Sr Tellez. Dediquese a buscar un trabajo y olvidese de los delirios de grandeza de otra Internacional Obrera o del regreso de la Union Sovietica o simplemente de intentar que le tomemos en serio y dedíquese a estudiar. Porque por si no lo sabia Stalin era un genocida, no un heroe al que imitar

  8. Edgar Téllez es comunista
    En la asamblea del Círculo Podemos en la que se debatían aportaciones a los documentos Ético y Político-Organizativo para la asamblea “Sí se puede” en la que se eligió a Pablo iglesias como secretario general, Edgar propuso incluir que las personas que tuvieran un sueldo, donaran obligatoriamente parte del mismo, a las que carecieran de él. Propuesta que fue votada y rechazada, a mi juicio con buen criterio, por parte del Círculo de Valdepeñas.

    Cuánto les gustaría a muchos y muchas que Luís Benítez de Lugo derrapara (por cierto, su primer apellido es compuesto), pero no es el caso. Los principios éticos de Podemos prohíben pactar con partidos de “la casta” y UCIN, hoy por hoy, no lo es.

    Así es que ese dardo envenenado que lanza acaba de clavarse en su propio pie, Sr. Edgar. Enhorabuena.

  9. Lo malo de la sopa de Ganemos es que es la sopa boba de IU aguada con cuatro personas que dicen representar dos partidos que NO EXISTEN en Valdepeñas y con envase nuevo. Nos quieren vender la moto y la venden con mentiras. Para rematar Goyito agredio verbalmente al secretario general de Podemos cuando le dijo que si cederia puestos a Podemos en su lista electoral. Ya que su ambición y su miedo infantiloide actuaron y le dejaron con el culo fuera. Y el Edgar este aparte de expresarse menos que un tronco ahora recita los discursos que le mandan de PTD Ciudad Real y que su amado Gregorio aprueba que se publiquen. Es de chiste ademas que un comunista ponga a dios y el diablo en su artículo cuando son ateos. No hay por donde cogerle definitivamente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img